La editorial TCG Factory ha anunciado cinco nuevos juegos de mesa, de corte familiar, que pasarán a formar parte de su catalogo y llegarán al mercado en el último trimestre de 2021

Las novedades de TCG Factory para finales de 2021

Mensaje Final

Estamos ante un Party Game co-creado por Lee Ju-Hwa y Giung Kim, un juego de mesa diseñado para 3 a 8 jugadores, con una edad recomendada a partir de 8 años, y con partidas de una duración aproximada de 15 minutos.

En Mensaje Final un jugador es la víctima de un crimen, desconocemos los detalles, aunque el título insinúa un encuentro potencialmente mortal, que debe dibujar pistas en el espacio de 30 segundos para que el resto del grupo le ayude a identificar al culpable.

Portada de Mensaje Final

Al igual que el jugador fantasma de Mysterium, no puede hablar, confiando en que sus dibujos proporcionen la suficiente información a sus compañeros.

Sin embargo, otro jugador representa al culpable, y tiene la oportunidad de borrar partes de los dibujos de la víctima de la cuadrícula de tres por tres del tablero borrable antes de que el resto del grupo los vea, restringiendo la comunicación entre la víctima y los detectives.

Little Factory

Un título inspirado en el universo de Little Town co-diseñado por Shun Taguchi y Aya Taguchi. Estamos ante un juego de cartas diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 12 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 20 y los 40 minutos.

Portada de Little factory

En Little Factory, tu meta es ser el mejor comerciante. Empiezas la partida con pocas monedas y debes producir o comprar recursos para obtener otros recursos más valiosos que te permitan conseguir puntos de influencia. Construye edificios para obtener recursos con mayor facilidad y toma las decisiones más inteligentes para alzarte como ganador de la partida.

Por el Rey (Y por mi)

Un título creado por Steve Finn de su propio juego, Biblios, estamos ante un juego de cartas diseñado para 2 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de 10 años, y con partidas de una duración aproximada de 30 minutos.

Una partida de Por el Rey (y Por mi) se desarrolla durante varias rondas en las que los jugadores primero recogen cartas y luego pujan por ellas.

Portada de Por el Rey (y por mi)

Durante la fase de recogida, como jugador activo, robas cartas de una en una, quedándote una para ti, colocando una en un montón de subasta y poniendo las demás boca arriba para que los demás jugadores las roben.

Una vez que tomas una carta, no puedes coger otra, así que a veces es difícil decidir el momento para elegir. Una vez que hayas tenido varias fases de recolección, los jugadores pujan por las cartas de la pila de subasta una por una.

Algunas cartas valen puntos dependiendo de su color, otras valen oro y otras te permiten manipular el valor de los distintos colores. Una vez subastadas todas las cartas, los jugadores revelan sus manos y cuentan sus puntos para ver quién es el ganador de Por el Rey (Y por mi).

Espías en la Sombra

Un eurogame familiar co-creado por Matthew Dunstan y Brett J. Gilbert. Ambos autores han trabajado juntos en otros títulos como Elysium, Raids o La Fabrica de Chocolate.

Espías en la sombra es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 20 y los 40 minutos.

En el mundo del espionaje internacional, las formas eficaces de completar las misiones son tan importantes como la improvisación y las rutas de viaje seguras.

Portada de Espías en la sombra

En Espías en la sombra los jugadores viajan por Europa para cumplir sus misiones lo más rápido posible. Para cumplir las cartas de misión, los jugadores tienen que construir una ruta entre todas las localizaciones mostradas.

Aunque se les permite utilizar su red para cumplir futuras misiones, dicha red es de tamaño limitado y, eventualmente, para expandirse en una dirección tendrán que eliminar marcadores en otros lugares, cambiando así su red a lo largo del juego para cumplir los requisitos de cada misión. El que consiga cumplir siete misiones primero, gana.

Nunca ha habido una forma más fácil de convertirse en un espía internacional que con Espías en la Sombra. La mezcla adecuada de planificación e improvisación es la clave para ganar

Garabatos y Mazmorras

Un título creado por Ulrich Blum, el autor de Minecraft: Builders & Biomes, con el arte del ilustrador de Munchkin, John Kovalic. Estamos ante un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a a partir de los 10 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 45 y los 60 minutos.

Garabatos y Mazmorras permite a los jugadores experimentar las cosas desde la perspectiva de un arquitecto y gestor de la mazmorra, diseñando las trampas y colocando los monstruos en previsión de un desafortunado visitante.

El juego comienza con los jugadores tomando por turnos cartas, que pueden contener trampas, tesoros y monstruos. A continuación, utilizan estas cartas como plano para sus mazmorras.

Portada de Garabatos y Mazmorras

Cuando los jugadores han completado sus dungeons, se pasan al jugador adyacente, que dibuja la ruta que cree que seguirá un héroe a través del laberinto. A continuación, los jugadores recuperan sus mazmorras y, utilizando las herramientas que tienen a su disposición, deben evitar que el héroe invasor mate a sus monstruos y se lleve su tesoro.

Cuando todos los héroes hayan conseguido salir de las mazmorras o hayan perecido, los jugadores comprobarán sus puntos y aquel que más haya conseguido será el vencedor de Garabatos y Mazmorras.

Además de estas novedades, durante el otoño llegarán las reimpresiones de Battle of Legends y Robin Hood VS Bigfoot, y más adelante, la de Cobble & Fog. De manera parale-
la a esta última, estará disponible la cuarta entrega en español del juego de los combates imposibles: Caperucita Roja VS Beowulf.

TCG Factory no ha detallado la fecha de lanzamiento ni el precio de venta de los juegos, información que irá actualizando según anuncien las novedades específicas de cada mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.