Décorum es el próximo juego de mesa de Floodgate Games sobre diseño de interiores y roles ocultos. Los jugadores tendrán que trabajar juntos para decorar una casa mientras intentan cumplir sus propios objetivos personales.

Décorum es un juego de mesa cooperativo para dos a cuatro personas que reta a los jugadores a decidir la decoración de una casa nueva. Se trata de equilibrar los deseos individuales con el bien de todo el grupo.

En el juego, los jugadores mantienen una discusión sobre cómo decorar cada habitación de la casa, y cada uno de los habitantes tiene sus propias ideas personales sobre qué objetos deben estar donde y qué colores deben adornar cada habitación.

Décorum presenta una serie de escenarios diferentes, hasta 30 únicos, para que los jugadores se enfrenten a ellos.

Décorum, haz que tu canon estético prevalezca sin desbaratar el diseño e la casa

Algunos de los escenarios hacen que los jugadores tomen el papel de nuevos compañeros de piso o de una familia conflictiva, con el objetivo general de que colaboren entre sí. Sin embargo, Décorum hace que los jugadores tengan sus propios objetivos personales que deben mantener en secreto, al menos al principio, y equilibrarlos con el objetivo general del grupo.

Aunque no hay una mecánica de traición, Décorum presenta el reto de que los jugadores tengan que cumplir sus propios deseos decorativos sin desbaratar el diseño completo de la casa.

Desde colgantes hasta lámparas, que pueden ser de uno de los cuatro estilos y colores posibles, los jugadores pueden decidir colocar varios objetos decorativos en las distintas habitaciones de la casa, pero cuando lo hagan deben anunciarlo a los demás que podrán dar su opinión. Los comentarios deben limitarse a frases sencillas como «no me gusta», «me encanta» o «me parece bien», sin explicar por qué lo piensan.

A partir de esta información, los jugadores pueden ir ideando lo que creen que pueden ser los objetivos de sus compañeros de decoración. Al final de cada ronda, pueden tener una reunión en la casa en la que pueden compartir uno de sus objetivos secretos con los demás.

Poartada de Décorum

Con esta información, y cualquier otra cosa que los jugadores hayan conseguido reunir, intentarán decorar su casa para satisfacer el mayor número posible de objetivos personales. Al final de la partida, los jugadores cuentan los puntos que obtienen al cumplir los objetivos y su total final indica lo bien que han conseguido colaborar.

Décorum es una creación conjunta de Charlie Mackin, Harry Mackin y Drew Tenenbaum, y supone el debut del equipo en el diseño de juegos de mesa. Las ilustraciones han sido realizadas por Komboh Creative, un ilustrador que ya ha realizado el diseño gráfico de varios juegos de cartas.

Floodgate Games es la editorial que está detrás de Décorum, y los anteriores lanzamientos del estudio son Sagrada, un juego de mesa de dados sobre la construcción de vidrieras, y el título de mesa sobre la naturaleza Bosk.

Décorum saldrá a la venta en enero de 2022 a un precio de 44,95 dólares. El juego será presentado en la feria internacional de juegos de Essen 2021 y PAX Unplugged 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.