Fantasy Flight Games ha revelado Unfinished Business la esperada primera expansión para Star Wars: Outer Rim, dos años después de que el juego llegara a las tiendas.

La próxima expansión para el juego de tablero de Star Wars fue anunciada en un breve tráiler de presentación al final de la transmisión del In-Flight Report de Fantasy Flight Games durante la Gen Con Online 2021.

El vídeo dedicó casi todo el tiempo a reconocer que una expansión para el juego de mesa, que pone a los jugadores en las botas de los cazarrecompensas, contrabandistas y otra escoria y villanos de este tipo a lo largo del borde del universo de Star Wars, había sido constantemente solicitada por los jugadores desde el lanzamiento de Outer Rim en el verano de 2019.

En Outer Rim, los jugadores se ponen en la piel de pícaros y canallas como Han Solo, Lando Calrissian y Jyn Erso, que deben completar una serie de contratos para ganar créditos y aumentar su fama.

Partida a Star Wars: Outer Rim

Star Wars: Outer Rim Unfinished Business, una de las expansiones más reclamadas por los aficionados del juego

Además de los personajes conocidos, el juego permite a los jugadores remezclar elementos de la historia de Star Wars en su propia aventura, con la libertad de que los personajes se suban a las naves de otros personajes con diversos acompañantes; por ejemplo, Han pilotando el Slave I de Jango Fett con un Greedo a su lado sin temer llevarse un disparo.

El juego de mesa ofrece un estilo de juego abierto, en el que los jugadores pueden moverse libremente entre varios planetas del Borde Exterior y recoger trabajos de sus habitantes, antes de viajar a su destino y participar en ligeros eventos narrativos para completar las tareas asignadas.

Las actividades pueden incluir la eliminación o la captura de objetivos, el ataque a las bases rebeldes, el juego de sabaac y las peleas de perros en el espacio, muchas de las cuales se resuelven con una ligera tirada de dados.

Portada de Star Wars: Outer Rim – Unfinished Business

El anuncio de Fantasy Flight sobre Unfinished Business reveló el título de la expansión y las ilustraciones de la portada, pero no llegó a explicar qué aportará la caja al juego principal.

Mientras que Outer Rim ha sido elogiado por su jugabilidad y el uso del universo de Star Wars, las críticas se han centrado en el limitado número de eventos y cartas del juego base, lo que ha llevado a pedir una expansión que añada rejugabilidad y variedad poco después del lanzamiento.

El director del estudio, Chris Gerber, abrió el informe de In-Flight reconociendo que el impacto de los continuos retrasos en los envíos y el aumento de los costes en la industria de los juegos de mesa significaba que el editor no podía confirmar fechas de lanzamiento precisas.

Unfinished Business no será una excepción, ya que no se sabe cuándo llegará a las mesas la expansión Star Wars: Outer Rim. Fantasy Flight añadió: «No tendremos ninguna información adicional sobre este producto para compartir durante algún tiempo, pero ten por seguro que está en camino!«

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.