Ghosts of Greyhaven es el título de la primera expansión para Descent: Legends of the Dark, un juego descrito como una «historia paralela» a la campaña principal del reciente juego de mazmorreo.

Legends of the Dark ya ha salido a la venta en otros paises, suponiendo una especie de reinicio de la serie de juegos de mesa la saga Descent, incluyendo la segunda edición: Viaje a las tinieblas, y su universo de fantasía ambientado en el universo de Terrinoth, que también aparece en otros juegos como Runewars y Runebound.

La novedad de Legends of the Dark es una aplicación complementaria obligatoria que registra la progresión y las decisiones de los jugadores, que pueden influir en la historia y el mundo, así como el terreno en 3D que se utiliza para construir entornos a lo largo de múltiples niveles.

Ghosts of Greyhaven supondrá la segunda entrega de una serie global de aventuras en el universo de Terrinoth

La campaña de aproximadamente 50 horas de la caja básica, titulada Blood and Flame, se presenta como el primer acto de una historia más larga que continuará en futuras secuelas; los diseñadores Kara Centell-Dunk y Brandon Perdue ya señalaron que Legends of the Dark se considera «el primer libro de una serie«.

Durante la retransmisión del In-Flight Report de Fantasy Flight Games como parte de la Gen Con Online 2021, el jefe del estudio, Chris Gerber, confirmó que Legends of the Dark es «el primer juego que tiene lugar en el nuevo universo de Terrinoth Legends«, insinuando otros próximos lanzamientos que ampliarán el mundo y sus leyendas.

«Los antiguos fans de Terrinoth y Descent encontrarán muchas cosas que les resultarán familiares en esta nueva versión de la clásica ambientación de fantasía de FFG, pero también muchas diferencias a medida que avancemos«, añadió Gerber.

Miniatura de Descent Legends of the dark

Entre los próximos lanzamientos de la serie estará la primera expansión para Descent: Legends of the Dark, Ghosts of Greyhaven. Gerber anunció la expansión mostrando un prototipo de miniatura de un nuevo tipo de enemigo.

Ghosts of Greyhaven servirá como «historia paralela» a la campaña Blood and Flame de Legends of the Dark, dijo Gerber, e introducirá contenido que encajará en el conjunto básico, así como en todas las futuras expansiones. La historia se podrá jugar como una aventura independiente o como parte de una partida en curso de Legends of the Dark.

Gerber también confirmó brevemente que el Acto II de Legends of the Dark está «bien encaminado», con una publicación en el blog de Fantasy Flight en la que se añadía que la secuela planeada «aún está lejos, pero el desarrollo va viento en popa». Gerber ha mostrado el set con una miniatura notablemente alta oculta bajo una tela, que se sostenía junto a un modelo de bandido del Acto I a modo de comparación.

Comparación de miniaturas de Descent Legends of the dark y Ghosts of Greyhaven

«Solo para mostraros lo mucho que estamos subiendo la apuesta en este caso«, dijo Gerber mientras sostenía las figuras una al lado de la otra. «Obviamente, no estoy preparado para mostrar esto ahora mismo, pero sólo ver lo grande que es debería daros una idea bastante buena de la escala y una idea de lo que vamos a hacer en el Acto II, y lo que va a aparecer en la mesa«.

Tanto Ghosts of Greyhaven como el Acto II aún no tienen fecha de lanzamiento ni precio confirmado, en consonancia con el reconocimiento de Fantasy Flight al comienzo del vídeo de que los problemas de envío globales en curso significaban que no podían proporcionar actualmente fechas de lanzamiento.

La fecha de llegada a nuestro país de Descent: Leyendas de las tinieblas está prevista, según la página de Asmodee Iberica, para el próximo uno de octubre, siempre que las condiciones logísticas actuales lo permitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.