Azul tiene prevista otra secuela, esta vez con la tarea de embellecer los jardines de palacio para la reina Portugal. Queen’s Garden será la cuarta entrega de la serie de juegos de mesa y está previsto que llegue antes de finales de 2021.

El anuncio se produjo al final de un vídeo promocional del editor de Azul, Plan B Games. El diseñador Michael Kiesling saca una caja verde de detrás de una copia del original, deslizándola lentamente por la mesa y enfocando la cámara entre las entradas anteriores Summer Pavilion y Stained Glass of Sintra. En la portada aparecen baldosas hexagonales adornadas con árboles, flores diversas, mariposas y pájaros.

La información es, por el momento, escasa. La página del producto en BoardGameGeek ofrece la única información sobre el marco narrativo y la variación esperada en el estilo de juego principal.

¡Bienvenidos al palacio de Sintra! El rey Manuel I ha encargado a los mejores diseñadores de jardines de Portugal que construyan el jardín más extraordinario para su esposa, la reina María de Aragón

Parece seguro suponer que Queen’s Garden no supondrá una gran innovación al respecto de la jugabilidad básica. Los jugadores robarán mosaicos y los utilizarán para construir el jardín más bonito, según el mecanismo de puntuación del juego.

Portada de Azul Queen's GArden

Azul Queen’s Garden, es la hora de engalanar los jardines de palacio

Las plantas y los árboles contribuirán en gran medida a la consecución de ese objetivo, pero los jugadores más hábiles prestarán atención a la ornamentación, las florituras y la fauna que habita entre la vegetación.

El vídeo en el que Kiesling muestra Queen’s Garden comienza celebrando que se han vendido en todo el mundo más de 2 millones de copias de Azul. Eso es un montón de pequeñas fichas de plástico y una masa coordinada de fans que parecen estar hambrientos de más. Su estética llamativa y su diseño accesible se combinan para justificar su popularidad.

La familia Azul

Tanto Plan B (Great Western Trail y la serie Century) como Next Move (Reef y Beez) fueron adquiridas recientemente por el gigante de la industria Asmodee en su continua ola de compras, aunque parece que la adquisición no cambió el curso del desarrollo de Azul.

Solo queda comprobar si la experiencia del nuevo juego está a la altura del original. Muchas reseñas consideran que Summer Pavilion sacrificaba su carácter de juego para novatos en favor de una estrategia más profunda. Stained Glass of Sintra, la primera expansión lanzada en 2018, siguió una estrategia similar, aunque ello no disminuyó el aprecio de los fans del juego

Azul Queen’s Garden llegará al mercado en algún momento a finales de 2021, habrá que esperar a que pase Essen 2021 para conocer más detalles de su lanzamiento y su más que probable edición en nuestro idioma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.