Martin Wallace ha confirmado una expansión para Anno 1800, la adaptación al juego de mesa del videojuego del mismo nombre. La expansión, que añade nuevas regiones, cartas de juego, condiciones de victoria y mecánicas, ya ha sido diseñada y se lanzará probablemente el año que viene.

En declaraciones a Wargamer, Martin Wallace, diseñador de Anno 1800, señaló que la expansión añadirá tres elementos principales: dos nuevas regiones para que los jugadores exploren, y una mecánica de «invasores». Las nuevas regiones abarcarán el Ártico y Enbesa, un lugar ficticio inspirado en la geografía y la historia colonial del Cuerno de África, ambas añadidas al videojuego original mediante DLC.

Wallace afirma que las regiones están interconectadas y añadirán al juego nuevos edificios generadores de recursos. También han sido diseñadas para introducir sutiles cambios en la jugabilidad que aumentan el ritmo y las estrategias que puedes encontrar mientras juegas.

Los invasores, por su parte, actúan como un medio de seguimiento de los disturbios en tu asentamiento. A medida que las oleadas de atacantes intentan invadir, tendrás que rechazarlas para reducir el descontento que hierve entre tu gente.

Componentes de Anno 1800

LA expansión de Anno 1800 reduce la cantidad de aleatoriedad en el juego

«El juego principal se desarrolla exactamente igual«, dice Wallace sobre el título. «Así que es bastante fácil integrar la expansión en el juego principal; no tienes que sacar cosas de él«.

EL autor señala que diseñó la expansión como un «juego para jugadores» que «eleva el nivel de complejidad, pero realmente reduce la cantidad de aleatoriedad en el juego

Los invasores, por su parte, actúan como un medio de seguimiento de los disturbios en tu asentamiento. A medida que las oleadas de atacantes intenten invadirte, tendrás que rechazarlas para reducir el descontento que hierve entre tu gente.

Portada de Anno 1800

Del mismo modo, la expansión cambiará el final de la partida en Anno 1800. En lugar de intentar deshacerte de tus cartas para terminar, acumularás «End Game Points» a través de diversas acciones.

«Cambia el flujo del juego«, dice Wallace. «No importa cuántas cartas tengas en la mano, así que nunca te preocupas por recogerlas. Tener más cartas en la mano es ahora algo positivo porque significa que tienes más opciones, ya que puedes terminar la partida de otras maneras.»

Wallace dice que terminó el trabajo de diseño de la expansión Anno 1800 hace un par de meses y, tras algunos retrasos en los plazos de producción, espera que salga a la venta en 2022.

Anno 1800 llegará en nuestro idioma de la mano de Devir Iberia, que tiene previsto lanzarlo a la venta en octubre y no hay noticias de que la editorial este preparando una edición en castellano de esta expansión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.