Maldito Games ha anunciado la publicación de On Tour, un roll and write estratégico diseñado por Chad DeShon con ilustraciones de Anca Gavril que se convirtió en realidad gracias a una exitosa campaña de kickstarter en 2018

On Tour es un juego de mesa diseñado para 1 a 8 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas rápidas de aproximadamente 20 minutos de duración.

Estás viviendo el sueño de tocar en una banda que está a punto de salir de gira. Tu trabajo consiste en intentar visitar el mayor número posible de estados de Estados Unidos o países europeos en 100 días.

En cada turno, los dados determinan los números de los que dispones, mientras que las cartas restringen los lugares que puedes visitar. Los jugadores escriben simultáneamente en sus propios mapas, todos utilizando las mismas tiradas de dados y cartas. Todo el mundo recibe las mismas oportunidades, pero la forma en que decidas usarlas determinará el éxito de tu banda.

Las oportunidades de obtener puntos de bonificación y una fase de preparación variable garantizan que cada gira se enfrente a nuevos retos.

Componentes de On Tour

Un vistazo por encima a On Tour

En cada turno de On Tour, se tiran dos dados de diez caras para obtener dos números de dos cifras. Por ejemplo, una tirada de 3 y 7 crea los números 37 y 73. Todos los jugadores escriben cada uno de esos números en un estado de su mapa. Las regiones en las que pueden escribir están restringidas por tres cartas colocadas en el centro de la mesa.

Al final de la partida, cada jugador dibuja una ruta en su mapa, empezando por un número bajo y visitando los estados adyacentes con números cada vez más altos. Los jugadores obtienen un punto por cada estado que visitan.

On Tour es un juego en el que la estrategia es más importante de lo que crees. Las reglas son sencillas y las opciones pueden parecer fáciles al principio, pero a mitad de la partida te encontrarás en un aprieto si no tienes cuidado. Tradicionalmente, los juegos roll and write han sido asuntos más sencillos, pero On Tour los eleva. Piensa con antelación y recuerda que las mejores opciones no son siempre las que parecen

Portada de On Tour

Chad DeShon es el responsable de On Tour, el diseñador también es el autor del juego de mayorías Sequoia. Como ilustradora encontramos a Anca Gavril, que ya ha trabajado en otros juegos de mesa como Bites, GPs y su expansión, loot of lima y Mountain Goats.

La editorial encargada de la localización del juego es Maldito Games, responsables de la publicación de títulos como Glass Road, Trickerion o Beyond The sun entre otros

Maldito Games todavía no ha confirmado la fecha de publicación ni el precio de venta al público de On Tour

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.