Llega el otoño y nueve son los títulos que conforman las novedades de SD Games para septiembre de 2021. Dos nuevos Boomerang, Whale Riders de Reiner knizia y Almanac de Scott Almes entre los juegos más destacados.

Debido a la situación mundial con el tema de la logística y el aumento de los costes de transporte, es posible que muchos de estos títulos se retrasen.

Índice

Las novedades de SD Games para septiembre de 2021

Boomerang USA

Nuevo título en la serie de juegos diseñados por Scott Almes, responsable de la serie Tiny Epic, Warp edge o So, You’ve Been Eaten.

Boomerang USA es un juego de cartas diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 15 y los 30 minutos.

Portada de Boomerang USA

Boomerang: USA, al igual que Boomerang: Australia y Boomerang: Europa es un juego de «draft-and-write». Presenta una mezcla única de colección de set y draft de cartas con la sensación de los juegos roll and write. Elige lugares de todo el territorio continental de Estados Unidos mientras coleccionas conjuntos de actividades y ves lugares increíbles para ganar la mayor cantidad de puntos.

Boomerang: USA es un juego independiente de la familia Boomerang que se juega de forma similar al original, pero tiene algunas diferencias en las reglas y nuevas formas de puntuar, incluyendo la oportunidad de conectar las costas este y oeste.

SD Games tiene la intención de publicar Boomerang: USA a lo largo del mes de septiembre a un precio recomendado de 14,95 euros.

Boomerang Europa

El segundo título de la serie Boomerang que llega este mes, al igual que los anteriores está creado por Scott Almes, conocido por su trabajo en varias entradas de la serie de juegos de mesa Tiny Epic, así como por el título de exploración en miniaturas Heroes of Land, Air and Sea

Boomerang Europa es un juego de cartas diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 15 y los 30 minutos.

Portada de Boomerang Europa

Boomerang: Europa, al igual que Boomerang: Australia y Boomerang: USA es un juego de «draft-and-write». Presenta una mezcla única de colección de set y draft de cartas con la sensación de los juegos roll and write. Elige lugares de todo el continente europeo mientras recoges conjuntos de actividades y pruebas deliciosas comidas para ganar el mayor número de puntos.

Boomerang: Europa es un juego independiente de la familia Boomerang que se juega de forma similar al original, pero tiene algunas diferencias en las reglas y nuevas formas de puntuar.

SD Games tiene la intención de publicar Boomerang: Europa a lo largo del mes de septiembre a un precio recomendado de 14,95 euros.

Whale Riders

El título de Reiner Knizia, financiado exitosamente gracias a una campaña de kickstarter, llega al mercado a pesar de las últimas acciones del diseñador con respecto a los derechos de sus juegos (Ver: Reiner Knizia suspende las licencias de sus juegos a Grail Games, Matagot y Kolossal Games)

Whale Riders es un juego de mesa diseñado para 2 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de 8 años, y con partidas de una duración media que oscila entre los 30 y los 45 minutos.

Portada de Whale Riders

Los jugadores tendrán varias opciones diferentes entre las que elegir. Sin embargo, solo pueden realizar dos acciones en cada turno, por lo que tendrán que pensar cuidadosamente en lo que quieren hacer.

En cada turno, los jugadores pueden elegir entre comprar bienes o vender los recursos existentes que tengan para ganar más dinero. También pueden navegar por la costa para llegar a otros puertos y ver qué más pueden comerciar.

A lo largo del camino, tendrán que encontrar y recoger tantas perlas como puedan, y el que tenga más al final del juego será el ganador. A lo largo de la partida, los jugadores deberán elegir entre ganar lentamente riqueza mediante intercambios seguros o correr para alcanzar los tesoros más ricos antes de que lo hagan los demás.

Whale Riders llegará a las tiendas durante el mes de septiembre, a un precio de venta al público de 29,95 euros.

Artline

El juego de cartas y opera prima de Till F. Teenck, publicada en 2019 por Hobby World, llega en nuestro idioma.

Artline es un party game diseñado para 2 a 5 jugadores, con una edad recomendada de 12 años, con partidas de una duración variable que oscila entre los 20 y los 30 minutos.

Portada de Artline

¿Te consideras un experto en arte? ¿O, tal vez, no sabes nada de bellas artes? Este juego es ideal para ambos casos.

En Artline, desarrollas una cuadrícula de magníficos cuadros y tienes que idear una característica común para cuadros absolutamente diferentes. ¿Qué podría unir un cuadro de Picasso y un retrato clásico? Digamos que un tocado blanco. Ahora todos los cuadros que juegues en esta fila o columna deben contener una persona con el tocado blanco.

Tu objetivo es deshacerte de las cartas, pero solo robarás cartas nuevas cuando coloques una que tenga coincidencias con su fila y columna, así que tienes que estar muy atento, idear características desafiantes y pensar con antelación para jugar todas tus cartas en la mesa.

Como en los demás casos con las novedades de este mes, SD Games lanzará Artline durante septiembre, a un precio de venta de 24,95 euros.

Almanac

El tercer juego de Scoot Almes que lanza la editorial. Almanac es un juego de colocación de trabajadores diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 12 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 60 y los 90 minutos.

Tu caravana está lista, los carros están cargados. El camino por delante está lleno de peligros, pero tal es el precio de una fortuna inimaginable. Este primer paso es uno de los muchos que se dan a lo largo del Camino del Dragón, por duro que sea. La aventura está a sólo una vuelta de página.

Portada de Almanac

Almanac: El Camino del Dragón es la primera entrada en la serie de juegos Almanac del aclamado diseñador Scott Almes. Cada ronda de la partida se desarrolla en una página diferente del libro de juego, cada página representa una ubicación única con un giro especial en la colocación de los trabajadores. Combinando una rica narrativa y mecanismos de juego intuitivos y únicos donde cada partida es una nueva aventura.

Almanac llegará al mercado durante el mes de septiembre, a un precio de venta al público de 63,95 euros

Calcetimonstruos

Un título para los más pequeños co-creado por Liesbeth Bos y Anja Dreier-Brückner, dos diseñadoras de juegos infantiles como Lina la mariquita o Kissenschlacht.

Calcetimonstruos es un juego de memoria diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los seis años, y con partidas rápidas de una duración variable que oscila entre los 15 y los 25 minutos.

Portada de Calcetimonsters

¿No puedes encontrar un par de calcetines en esta casa? ¡Debe ser porque está infestada de Calcetimonstruos!

Ayuda a los laboriosos elfos a ordenarlo todo. Busca en cofres y taquillas, encuentra calcetines hasta conseguir tres pares.

Ten cuidado con los Calcetimonstruos para que no te los roben o aún mejor ¡Utilízalos en contra de tus oponentes! Explora la casa y desbloquea nuevas habitaciones para encontrar nuevos componentes y retos.

SD Games tiene revisto publicar Calcetimonstruos durante el mes de septiembre a un precio de 29,95 euros.

Cutterland

Estamos ante un juego de colocación de losetas creado por Nikolay Zolotarev, diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, con partidas de una duración aproximada de 40 minutos.

¡Hola, aventurero! Seguro que has visto muchas cosas: mundos milagrosos, batallas con dragones, el bien triunfando sobre el mal… También habrás sospechado que las mazmorras no se diseñaron solas y que los dragones no recogieron todas esas riquezas que suelen custodiar. Eso es lo que hacemos ¡crear tierras fabulosas que satisfagan tus más altas expectativas! Como cada vez sois más los que venís, ¡estamos sobrecargados y dispuestos a contrataros si queréis probar suerte!

Portada de Cutterland

Cutterland es un innovador juego de mesa de estrategia en el que tienes que cortar las cartas, literalmente, cortarlas en pedazos y competir para crear tus propias tierras fabulosas. Dividirás las cartas, distribuirás las piezas entre los jugadores y obtendrás puntos de victoria por las criaturas que habiten tu tierra. Quien tenga la tierra más atractiva al final de la partida será el vencedor.

Cutterland incluye un modo en el que puedes jugar con las piezas recortadas, y habrá dos packs de «recarga» disponibles para el juego: «Clásicos», que contiene el conjunto básico de cartas, y «Mashroom», que incluye una nueva criatura del mismo nombre

Cutterland saldrá a la venta en septiembre, a un precio de 24, 95 euros.

MicroMacro: Crime City Full House

Vuelve Johannes Sich con la secuela del juego ganador del Spiel des Jhares 2021

MicroMacro: Crime City Full House es un juego de mesa cooperativo diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada de 10 años, con partidas de una duración variable que oscila entre los 15 y los 45 minutos

Se han producido crímenes por toda la ciudad y tú tienes que averiguar qué ha pasado exactamente, así que tendrás que mirar con atención el mapa gigante de la ciudad para encontrar toda la información oculta y seguir el rastro.

Potada de micromacro crime city Full House

MicroMacro: Crime City Full House incluye 16 casos para que los resuelvas. Cada caso incluye una serie de cartas que te piden que encuentres algo en el mapa o que descubras dónde ha ido alguien o que revelen información relevante para el caso.

El plano de la ciudad sirve como mapa en el tiempo y en el espacio, por lo que normalmente encontrarás a personas en múltiples ubicaciones a lo largo de las calles y edificios, y tendrás que reconstruir lo que ha sucedido, ya sea recorriendo el caso carta por carta o leyendo sólo la carta inicial e intentando averiguar todo lo que ha sucedido por ti mismo. ¿Serás capaz de responder a todas las preguntas del caso sin fallar?

A diferencia del MicroMacro original: Crime City, Full House marca cada caso con símbolos para que los padres puedan decidir qué casos pueden investigar los detectives más jóvenes.

MicroMacro: Crime City Full House llegará al mercado en septiembre a un precio de venta recomendado de 29,95 euros.

Dragon Ball Z más allá de 9000

Un título diseñado por Jon Cohn, creador de Munchkin Teenage Mutant Ninja Turtles, y publicado originalmente por IDW Games.

Dragon Ball Z más allá de 9000 es un juego de cartas diseñado para 3 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 12 años, y con partidas de aproximadamente 30 minutos de duración.

Portada de Dragonball Z Más allá de 9000

Los mejores luchadores del universo Dragon Ball Z se han reunido para ver quién es el más poderoso de todos. Los jugadores eligen un héroe o villano emblemático de Dragon Ball Z y compiten contra sus amigos para ser los primeros en superar su nivel de poder de 9000.

El objetivo del juego es convertirse en el luchador más poderoso del Universo DBZ. Esto se consigue atacando a otros jugadores y utilizando potenciadores.

Al principio de cada ronda, los jugadores roban fichas del montón central y las colocan en las cuatro ranuras de su personaje. A continuación, desafían a otro jugador en un duelo y, para poder participar, el jugador debe tener al menos una ficha en una ranura. Los turnos se suceden hasta que ningún jugador pueda batirse en duelo.

Cuando un jugador alcanza «Más de 9000», el juego termina y gana la partida.

SD Games tiene previsto que Dragon Ball Z más allá de 9000 llegue a las tiendas durante septiembre, a un precio de venta de 19,95 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.