Siete son las novedades de Maldito Games para septiembre de 2021. El nuevo título del creador de Sushi Go! dos expansiones para imperios del norte, la vuelta de El Banquete de Odín y la publicación de su expansión son algunos de los juegos de mesa que llegarán al mercado este mes de la mano de la editorial

Novedades de Maldito Games para Septiembre de 2021

Llamaland

Un juego de tablero diseñado por Phil Walker-Harding, responsable de Sushi Go! Snakesss! Barenpark, Platypus o Gizmos entre otros.

Llamaland es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, y con partidas de una duración aproximada de 45 minutos.

Portada de Llamaland

A lo largo de la partida, los jugadores tratarán de conseguir las cartas adecuadas para atraer a suficientes llamas útiles a sus granjas. Las cartas de llama se pueden conseguir cultivando, y las llamas están más interesadas en ciertos tipos de cultivos que en otros.

Ganar cartas de llama proporciona al jugador valiosos puntos de victoria, así como la opción de colocar una llama en su granja. Atrayendo a las llamas adecuadas y cuidando sus cultivos, los jugadores pueden reunir una cantidad impresionante de puntos de victoria y potencialmente conseguir la victoria

Llamaland llegará a las tiendas el próximo 2 de septiembre a un precio de venta recomendado al público de 35 euros.

Imperios del norte: Hordas Bárbaras

Una nueva expansión del juego diseñado por Joanna Kijanka, que también ha trabajado en Robinson Crusoe, Alien Artifacts y 51st State

Portada de Imperios del norte Hordas Bárbaras

La expansión Imperios del norte: Hordas Bárbaras añade al juego dos nuevos clanes bárbaros con sus propios mazos de cartas: Un clan está formado por atrevidos piratas que navegan por el mar en sus balsas, mientras que el otro clan está lleno de notorios ladrones que sabotean a otros clanes y exigen rescates.

Imperios del norte: Hordas Bárbaras saldrá a la venta el próximo 9 de septiembre a un precio de 22 euros, siendo necesario contar con el juego base para poder jugar.

Imperios del norte: Reyes Egipcios

La segunda expansión del juego de cartas de Joanna Kijanka que llega este mes al mercado español.

La expansión Imperios del norte: Reyes Egipcios es la cuarta expansión de la línea e introduce dos nuevos mazos de facción en el juego.

Portada de Imperios del Norte Reyes egipcios

El mazo Hatshepsut es un clan situado en el Delta del Nilo, y está diseñado en torno a ese concepto central. La facción introduce un nuevo mecanismo de asignación de trabajadores a las cartas de Campo para hacerlas más fértiles y eficaces.

El mazo de Amenhotep está diseñado en torno al concepto del paso de los siglos, las arenas del tiempo. Las localizaciones del mazo decaerán y se descartarán al final de la ronda si el jugador no gasta recursos para mantener la carta en el Imperio.

Imperios del norte: Reyes Egipcios también llegará al mercado el próximo 9 de septiembre, con un precio de venta al público de 22 euros. Al igual que con la otra expansión, es necesario contar con el juego base para poder jugar.

El Banquete de Odín

Vuelve el juego de tablero diseñado por Uwe Rosenberg, el prolífico autor es responsable de títulos de la talla de Agricola, Le Havre, Campos de Arlé, Hallertau, Nova Luna o New York Zoo entre otros

El Banquete de Odín es un juego de colocación de trabajadores diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 12 años, y con partidas de una duración variable que oscilan entre los 30 y los 120 minutos.

Portada de El Banquete de Odín

El Banquete de Odín es una saga en forma de juego de mesa. En él se reviven los logros culturales, las expediciones mercantiles y los saqueos de las tribus que hoy conocemos como vikingas, un término que se utilizaba de forma muy diferente a finales del primer milenio.

Cuando los norteños salían de incursión, solían decir que se dirigían a un vikingo. Sin embargo, sus antepasados escandinavos eran mucho más que simples piratas. Fueron exploradores y fundadores de estados. Se dice que Leif Eriksson fue el primer europeo en América, mucho antes que Colón.

En lo que hoy se conoce como Normandía, los intrusos no se llamaban vikingos sino normandos. Uno de ellos es el famoso Guillermo el Conquistador, que invadió Inglaterra en 1066. Consiguió hacer lo que el rey de Noruega no pudo hacer unos años antes: conquistar el trono de Inglaterra. La razón por la que los pueblos de esta época se convirtieron en fuertes navegantes se debe a su desafortunada situación agrícola. La escasez de cosechas provocaba una gran angustia.

En este juego, asaltarás y explorarás nuevos territorios. También experimentarás sus actividades cotidianas: recolectar bienes para lograr una posición económicamente segura en la sociedad. Al final, el jugador cuyas posesiones tengan mayor valor será declarado ganador.

Maldito Games tiene previsto lanzar a la venta El Banquete de Odín el 16 de septiembre, a un precio de venta de 80 euros.

El Banquete de Odín: Los Noruegos

La primera gran expansión del juego de Uwe Rosenberg a quien se le une Gernot Köpke como co-diseñador.

Profundiza en la épica saga de El Banquete de Odín con la expansión de Los Noruegos. Descubre nuevas estrategias, desarrolla nuevos oficios, y encuentra islas para explorar, todo por la gloria del Padre de Todo

Portada de El Banquete de Odín: Los Noruegos

Los Noruegos añade nuevos tableros de acción modulares que encajan específicamente en función del número de jugadores, con nuevos espacios y una quinta columna de acción. Nuevas losetas de exploración, nuevos edificios, y nuevos bienes con una nueva caja de bienes, añade un nuevo mundo de posibilidades al aclamado juego de mesa.

El Banquete de Odín: Los Noruegos saldrá a la par que el juego base, el próximo 16 de septiembre, a un precio de venta al público de 35 euros.

Can’t Stop

Vuelve uno de los clásicos del diseñador Sid Sackson, responsable de títulos como Acquire, Bazzar o I’m the Boss!

Can’t Stop es un juego de dados diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 9 años, y con partidas de unos 30 minutos aproximados de duración.

Portada de Can't Stop

Los jugadores deben probar su suerte con los dados y elegir combinaciones de forma táctica para cerrar tres columnas. El tablero tiene una columna para cada posible total de dos dados de seis caras, pero el número de espacios en cada columna varía: cuanto más probable sea un total, más espacios habrá en esa columna y más tiradas se necesitarán para completarla.

En su turno, un jugador tira cuatro dados y los coloca en dúos. El jugador coloca o avanza los marcadores de progreso en las columnas abiertas asociadas a sus totales elegidos, luego elige si tirar de nuevo o terminar su turno y reemplazar los marcadores de progreso con marcadores de su color. Un jugador sólo puede avanzar tres columnas diferentes en un turno y no puede avanzar una columna que cualquier jugador haya cerrado llegando al espacio final; si una tirada no da lugar a ninguna jugada legal, el turno termina con el progreso de ese turno perdido.

Can’t Stop verá la luz el próximo 23 de septiembre a un precio de venta al público de 20 euros

Glass Road

Vuelve otro título de Uwe Rosenberg, publicado originalmente en 2013, esta edición incluye las losetas Oktoberfest y Adventskalender y la carta Harlekin

Estamos ante un título diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 13 años, con partidas de duración variable que oscilan entre los 20 y los 80 minutos.

Portada de Glass Road

Glass Road conmemora el 700 aniversario de la tradicional fabricación de vidrio en los bosques de Baviera. Los jugadores deberán dirigir la producción de ladrillos y vidrio para construir los edificios correctos que les ayuden a mantener su negocio. Deberán cortar árboles, para mantener encendidos los hornos, y encontrar los suministros que necesiten. Los jugadores dispondrán de quince especialistas para conseguir sus objetivos.

Cada jugador dispone de quince especialistas que poseen dos habilidades, el juego consiste en cuatro periodos de construcción. La gestión de los especialistas es fundamental. Si dos o más jugadores ponen en juego el mismo especialista, solo podrán usar una de sus habilidades. Si el especialista jugado es el único en la mesa, podrá usar las dos. Estas habilidades nos permitirán obtener recursos, colocar fichas de terreno o construir edificios.

La clave de Glass Road es la flexibilidad a la hora de jugar los especialistas y buscar la mejor combinación de estructuras

Maldito Games lanzará Glass Road al mercado el próximo 30 de septiembre, a un precio recomendado de 42 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.