IDW Games, la editorial responsable del lanzamiento de Machi Koro, los juegos de Teenage Mutant Ninja Turtles y otros juegos de mesa con licencia, ha cerrado sus puertas.

Lanzada como una división de la editorial de cómics IDW a finales de 2013, IDW Games publicó una serie de juegos basados en series del canal de dibujos animados Nickelodeon, como Teenage Mutant Ninja Turtles o The Legend of Korra.

El sello también unió fuerzas con Pandasaurus Games para coeditar el juego de dados Machi Koro, así como sus expansiones Harbour y Millionaire’s Row, 2015 Deluxe Edition, y el spin-off Machi Koro: Bright Lights, Big City.

Además de su lista de títulos licenciados, que abarca desde la franquicia de Dragon Ball Z y Los Cazafantasmas hasta los videojuegos retro de Atari Centipede, Missile Command y Asteroids, IDW Games reeditó juegos de mesa clásicos como Torres y lanzó diseños originales como StarFall, Seikatsu, la serie de supervivencia Outpost y el olvidado juego de aventuras Escape from 100 Million B.C.

Portada de Dragon Ball Z The Board Game Saga

El cierre de IDW Games supone la cancelación de las adaptaciones de Metal Gear Solid y Locke & Key.

Uno de los mayores éxitos del estudio fue el juego cooperativo basado en escenarios Teenage Mutant Ninja Turtles: Shadows of the Past, que dio lugar a varios spin-offs y a un reinicio en 2020 con Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures.

El cierre de IDW Games se reveló en un reciente informe fiscal del segundo trimestre de 2021 de IDW Publishing, descubierto por BoardGameGeek, en el que se señalaba que «los juegos de mesa son una línea de negocio de la que IDWP ha salido«.

A pesar de la aparente salida de la compañía de la industria de los juegos de mesa, la cuenta de Twitter de IDW Games sigue activa, publicando sobre su juego de mesa Men in Black, Sonic the Hedgehog: Crash Course y Batman: The Animated Series Adventures en los últimos días. La última actualización de Kickstarter para este último juego, publicada el 18 de agosto, confirmaba los detalles de envío del juego sin reconocer ningún impacto en su lanzamiento previsto como resultado del cierre de IDW.

Portada de Metal Gear Solid: Psycho Mantis Battle

La noticia sigue a los informes sobre la cancelación de múltiples juegos de mesa de IDW en los últimos meses, incluyendo el tan esperado y retrasado juego de mesa de Metal Gear Solid del creador de Specter Ops, Emerson Matsuuchi, un juego de Metal Gear Solid no anunciado previamente titulado Psycho Mantis Battle, y una adaptación del videojuego multijugador Bomberman cancelada debido a «problemas imprevistos». Los tres títulos se basaban en franquicias de videojuegos licenciadas a IDW por el editor Konami.

En un post publicado el 5 de agosto en los foros de BoardGameGeek, el diseñador Neil Kimball reveló que la próxima adaptación del cómic Locke & Key: Shadow of Doubt también había sido abandonada por IDW, afirmando que otros títulos habían sido cancelados.

«Lamentablemente, este juego ha sido cancelado, junto con otros juegos que tenían en proyecto, justo antes de que se imprimiera«, dijo Kimball. «Estoy en conversaciones con otros editores para quizás volver a tematizar y actualizar el juego, pero lamentablemente una versión de Locke & Key no verá la luz«

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.