La adaptación de Magic: the Gathering ha perdido a los hermanos Russo como showrunners después de que la pareja se separara del proyecto de Netflix, llevándose a varios miembros del equipo. Al parecer, Jeff Kline les ha sustituido, incorporando un nuevo equipo creativo para continuar con el trabajo.

Según informa Deadline, Anthony y Joseph Russo abandonaron la serie de animación en algún momento de la producción debido a «diferentes visiones sobre la mejor manera de adaptar» el universo del popular juego de cartas coleccionables de Wizards of the Coast para el servicio de streaming de Netflix. Los hermanos Russo, conocidos por haber dirigido varias películas del Universo Cinematográfico de Marvel, fueron contratados originalmente como directores de la serie cuando el proyecto se anunció por primera vez en 2019.

Los guionistas principales José Molina y Henry Gilroy siguieron la salida de los Russo, que aparentemente fue «amistosa». Netflix contrató entonces al veterano de la animación Jeff Kline para sustituirlos, con los Russos ayudando en la transición. El trabajo anterior de Kline incluye varios dibujos animados de Transformers, junto con la creación de la serie animada Men in Black de 2001 y Jackie Chan Adventures de 2002.

El veterano de la animación Jeff Kline ha entrado se encargará de la serie de Magic: the Gathering con un equipo completamente nuevo.

Plano de Ixalan de Magic the gathering

«Estoy muy agradecido a los Russo por haberme introducido en el mundo de Magic: The Gathering, concretamente durante una cena en uno de sus restaurantes favoritos de Cleveland«, señala Kline a Deadline. «Magic es una de esas raras propiedades intelectuales con un manantial de mitología tan grande que «escoger y elegir» es la mitad de la batalla. Todas las personas que trabajan en la serie entienden lo querido que es este universo, y sienten tanto el regocijo como la tremenda presión que supone trasladar Magic a todos los medios.»

Steve Melching se unirá a Kline como coproductor, aportando su experiencia en series como Star Wars Rebels, Star Wars: The Clone Wars y The Batman. Otras incorporaciones al equipo creativo son el director supervisor Audu Paden, el director artístico Izzy Medrano y Nicole Dubuc, Russell Sommer, Dan Frey y Taneka Stotts como guionistas.

En un último cambio, Bardel Studio será sustituido por Snowball Studios para encargarse de las tareas de animación de la serie.

Un comunicado conjunto de Netflix, Wizards of the Coast y eOne, la división de estudios cinematográficos de Hasbro, expresó su optimismo por el éxito continuado del proyecto bajo la dirección de Kline.

Aunque los hermanos Russo ya no forman parte de la serie de animación, su pasión por el juego, combinada con su perspectiva creativa y sus aportaciones iniciales, nos han ayudado a dar forma al proyecto hasta un punto en el que creemos que los fans del juego y los nuevos en el ‘Universo Gathering’ disfrutarán de la serie y descubrirán lo que millones de fans de todo el mundo han conocido durante los últimos 25 años

Ilustración de Magic: The Gathering's Adventures in the Forgotten Realms

Todavía no está claro cómo será esa serie. El anuncio ha propuesto una historia completamente nueva centrada en los Planeswalkers, los personajes centrales de la mayoría de los últimos arcos narrativos de Magic: The Gathering. Esta elección tiene sentido, ya que los Planeswalkers como Jace Berelan y Liliana Vess no sólo gozan de reconocimiento entre la base de jugadores, sino también de una gran cantidad de caracterización establecida y conexión entre ellos.

La otra gran propiedad de Wizards of the Coast, Dragones y Mazmorras, también está siendo producida para una próxima película y, posiblemente, para una serie de televisión, según una convocatoria de beneficios de Hasbro para 2020. La película, aún sin nombre, ha anunciado recientemente que el actor Hugh Grant interpretará al villano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.