Cacahuete Games ha anunciado la publicación de El Valle Secreto, un juego de mesa de origen argentino que llegará a nuestro país a principios de septiembre

El Valle secreto es un juego de cartas diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 30 y los 40 minutos

Los clanes nómadas de las tierras altas emigraban juntos hacia nuevos territorios en busca del misterioso Valle Secreto. Tras meses de viaje, un explorador da la noticia: ¡Tierras fértiles! El gran valle se extendía hasta donde alcanzaba la vista, y la tan esperada promesa de prosperidad estaba por todas partes.

¿Cómo se juega a El Valle secreto?

El Valle Secreto se juega en tres rondas, cada una está formada por una serie de turnos según el número de jugadores.

Al principio de cada ronda, los jugadores deben formar primero su mano de territorios. Se reparten las cartas y se utiliza la mecánica de draft hasta que todas las cartas se han elegido y puede comenzar la ronda.

Componentes del juego de tablero el valle secreto

El turno de un jugador consiste en jugar una carta de su mano sobre la mesa y colocar una de sus fichas de clan, después el turno pasa hacia nuestra izquierda.

Las cartas se van a ir jugando colocándolas ortogonalmente unas a otras formando una cuadricula. Cuando esta quede completa se , los jugadores cuentan los puntos de sus cartas atendiendo a los efectos especiales de puntuación de las mismas.

La gracia del juego es que cada carta tiene una forma especifica de puntuar por lo que, a la hora de colocarla en la mesa, hay que hacerlo de tal manera que nos otorgue la mayor cantidad de puntos según su efecto

Una vez contabilizados los puntos se juntan todas las cartas nuevamente y se prepara una segunda ronda. Quien obtenga la mayor cantidad de puntos al final de la tercera ronda será el vencedor de la partida.

Portada de El Valle Secreto

El Valle secreto ha sido diseñado por Martin Oddino, responsable de Magus: Aura Mortis, La isla perdida y Sandwich Wars. Tambien forma parte de RunDOS Studio, la compañía que edita el juego en Argentina.

Cachuete Games es la editorial responsable de editar el juego en nuestro país. La compañía ha publicado títulos como Cat Cafe, poule Poule o Camping Life.

El Valle secreto llegará a las tiendas el próximo 7 de septiembre, a un precio recomendado de venta al público de 14,95 euros

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.