Graba tu propio documental sobre la vida salvaje en el continente africano con Wild Serengeti, el nuevo juego de tablero sobre la filmación de animales.

Inspirado en las llanuras del Serengeti, Wild Serengeti hace que los jugadores busquen a los distintos miembros del reino animal para capturarlos con su cámara para un nuevo documental.

El juego de mesa, que se desarrolla en el increíble entorno natural de las llanuras, desafía a los jugadores a pensar cuidadosamente en cómo van a conseguir las tomas que necesitan para completar su documental, y cada fotograma les presenta un nuevo rompecabezas que deben resolver.

A lo largo del juego los jugadores colocarán varios meeples de animales en el tablero y los moverán a diferentes hábitats y formaciones entre sí. Wild Serengeti comienza con los jugadores robando cartas de escena que representan disposiciones de ciertos animales contra fondos particulares. Por ejemplo, una carta puede representar una jirafa, una cebra y una hiena en una formación triangular en las llanuras de hierba. Cada escena que los jugadores puedan completar les proporcionará diversas recompensas e iconos de reserva.

Componentes de Wild Serengeti

Wild Serengeti, espera pacientemente hasta obtener la toma perfecta

Para conseguir los animales de los que los jugadores quieren capturar una imagen en el tablero, tendrán que descubrirlos primero en la reserva, lo que supone una acción en su turno.

Otras acciones incluyen mover animales de un espacio del tablero a otro, así como obtener nuevas cartas de escena que completar. Sin embargo, los jugadores tendrán que estar atentos, ya que los animales del tablero tienen tendencia a moverse cuando menos se lo esperan, lo que les obligará a adaptarse al cambiante escenario del tablero.

Portada de Wild Serengeti

Los jugadores también pueden optar por experimentar el juego utilizando las cartas de especialista, lo que les dará más oportunidades de construir nuevas estrategias, gracias a sus diversas habilidades especiales. El título también incluye un modo de juego en solitario para los jugadores que quieran aventurarse solos en el Serengueti.

Wild Serengeti ha sido creado por Gunho Kim, el diseñador de Shaolia: Warring States, un juego de mesa en el que los jugadores se convierten en líderes de sus propios reinos chinos del periodo histórico de los «Warring States» y el juego de mesa Dirty Secret, un título que consiste en sonsacar respuestas a tus compañeros.

Bad Comet es el estudio que está detrás de Wild Serengeti, y sus únicos lanzamientos anteriores son el mencionado Shaolia: Warring States y su expansión Great Houses.

La campaña de Kickstarter para Wild Serengeti estará activa hasta el 17 de septiembre, y con una donación de 52 dólares se podrá obtener una copia del juego, que se estima que llegará a los mecenas en julio de 2022.

Wild Serengeti tendrá una edición en inglés, por el momento no hay noticias de que se publique en otros idiomas, bien durante la campaña de kickstarter o posteriormente en retail.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.