Senbazuru llega a las tiendas de la mano de GDM Games. El juego, anunciado para el pasado mes de marzo, ha sufrido varios retrasos por diversos motivos.

Senbazuru es un juego de mesa diseñado para dos jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, y con partidas rápidas de una duración variable que oscila entre los 15 y los 20 minutos.

El título toma su nombre de una antigua leyenda japonesa que dice que quien realice mil grullas de papel recibirá el favor de uno de estás míticas aves. Los mil origamis se convirtieron en un símbolo de paz en Japón a partir de la historia de Sadako Sasaki (1943-1955)

En este juego de estrategia tendremos que construir origamis y colocarlos en la mesa, si los colocamos bien, podremos capturar los origamis de nuestro rival. Cada jugador, por orden de turno colocará una de las 4 losetas de su mano, capturando todos los origamis situados en una línea diagonal del mismo color.

Partida a Senbazuru

Senbazuru, construye las mil grullas y consigue tu deseo

Posteriormente se roba una nueva losetas. Hay algunas figuras con efectos especiales que permiten ganar más puntos o bloquear algunas líneas de origami.

Senbazuru ha sido creado por los autores nacionales Anna Lucini Canals y Pau Moré Gómez, ambos diseñadores ya habían colaborado en el juego infantil de acciones simultaneas Franky.

A los pinceles del título encontramos a Alba Aragon, la ilustradora ha trabajado en otros juegos como la serie Sherlock, Guerra de MitosSugiAmanecer Zombie y Más noches de sangre entre otros.

Portada de Senbazuru

La editorial responsable de lanzar el título al mercado es GDM Games, la compañía nos ha deleitado con juegos como Asesinato en la mansión Cthulhu, Alicematic Heroes, Not Alone, 4 Data Brokers o Doggy Bag. Recientemente la editorial se ha hecho con el catalogo de Mont Taber ediciones.

Senbazuru llega en estos días al mercado con un precio de venta al público que ronda los 20 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.