Coge unos guantes de soldador y una gran llave inglesa y aventúrate en Corrosion, el juego de tablero anunciado por Capstone Games donde los jugadores tendrán que construir literalmente motores para conseguir la victoria.

El editor Capstone Games ha anunciado Corrosion en asociación con la empresa berlinesa Deep Print Games. Diseñado para 1 a 4 jugadores que asumen el papel de ingenieros en una extensa fábrica, que intentan construir las máquinas más elaboradas y eficientes para acumular más puntos de victoria que sus competidores.

Como ingenieros principales, cada uno utilizará su turno para dirigir a sus trabajadores y llevar a cabo las tareas necesarias para construir máquinas rápidas y sucias o comenzar la ardua tarea de ensamblar motores de cromo más duraderos. Todo funciona con vapor en este taller, y la gestión de la caldera llena de agua es una tarea fundamental para aprovechar al máximo cualquier turno.

La clave para llevar a cabo cualquier trabajo es dotar a la fábrica de cuerpos, que están representados por una mano de cartas con un valor numérico y uno de cuatro palos, además de una versión comodín.

Componentes de Corrosion

Corrosion, un título donde deberás decidir como optimizar tus máquinas

En su turno, los jugadores asignan estas cartas a espacios específicos del tablero y llevan a cabo la tarea que aparece descrita, pero esto también da a los oponentes la oportunidad de desplegar ingenieros iguales de su propia mano con un valor más alto y copiar su beneficio.

Una vez que los ingenieros reúnen suficientes engranajes y se ha preparado la caldera, puede comenzar el trabajo de construcción de las máquinas. Corrosion proporciona unos cuantos tipos diferentes que se activan de diversas maneras, lo que permite a cada jugador formular una estrategia a medida que avanzan los turnos.

Sus máquinas se activarán una vez que la rueda central gire hacia una zona determinada, pero todos los instrumentos, salvo los más resistentes fabricados en cromo, se oxidarán hasta desaparecer una vez que terminen su tarea.

Por lo tanto, decidir cuándo gastar recursos en giros rápidos y cuándo invertir en los caros pero duraderos motores de cromo será probablemente un factor decisivo para quién llegue a la cima.

Portada de Corrosion

Hay mucho que tener en cuenta entre las dos fases principales de un turno y las dos fases de mantenimiento: cuánto vapor hay en la caldera, dónde y cuándo se apagarán tus máquinas, cuánto tiempo pasará hasta que todas se corroan y desaparezcan, cuándo gastar los puntos verdes que necesitas tanto para la puntuación final como para impulsar ciertas acciones fundamentales, etc. Parece que Corrosion evoca explícitamente un gran sistema de poleas, pomos, tuberías y pistones en el tablero.

Corrosion ha sido diseñado por Stefan Bauer, matemático reconvertido en diseñador, y es su primera obra publicada. Las ilustraciones del juego corren a cargo del ilustrador Dennis Lohausen.

Capstone es responsable del conocido juego de fantasía de control territorial por facciones, Terra Mystica, junto con su continuación de ciencia ficción Gaia Project. Deep Print Games publicó en 2020 Renature, en el que los jugadores utilizan fichas de dominó para ejercer su influencia sobre franjas de un bosque.

Corrosion puede reservarse actualmente a través del sitio web de Capstone y cuesta 43 euros. La compañía ha dicho que espera que se envíe y llegue a las tiendas en algún momento de noviembre de este año. Por el momento, no hay ninguna noticia de una posible edición en castellano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.