Explota las habilidades artesanales de los pequeños dragones en Flamecraft, el próximo juego de mesa de Cardboard Alchemy, actualmente en kickstarter.

Como guardián de las llamas, los jugadores tienen la posibilidad de conversar con los diminutos pero talentosos dragones que viven en el mundo de Flamecraft. Cada uno de ellos tiene un maravilloso don creativo que les permite fabricar cosas, desde un delicioso café de barista hasta joyas brillantes, pero requieren el liderazgo de un guardián. A lo largo de la partida, los jugadores se encargarán de proporcionar a los distintos dragones sus hogares ideales y de engatusarlos para que hagan lo que mejor saben hacer: fabricar cosas.

Flamecraft es un juego de mesa de colocación de trabajadores diseñado para 2 a 5 personas, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas de una duración aproximada de 60 minutos.

Los jugadores se turnan para visitar las numerosas tiendas repartidas por la ciudad con el fin de recoger los productos creados en ellas.

Miniaturas de dragones de Flamecraft

Al visitar una tienda, el jugador activo puede elegir colocar uno de sus dragones en un espacio vacío, lo que le puede reportar uno de los diferentes beneficios, incluido el importantísimo recurso de la reputación, siempre que el dragón que coloque allí coincida con el símbolo requerido.

Los jugadores también pueden optar por activar uno de los poderes de los dragones de la tienda, incluidos los de otros jugadores, o utilizar la habilidad del edificio.

Una vez que hayan completado su visita, los jugadores pueden seleccionar una carta de encantamiento que coincida con la tienda y pagar los recursos necesarios para lanzarla.

Flamecraft, utiliza tus habilidades como guardián de la llama y conviértete en el mejor artesano

El uso de los encantamientos otorga a los jugadores ciertos beneficios y les permite activar todos los dragones dentro de esa tienda, por lo que conseguirán un montón de artículos y beneficios. Si la tienda que el jugador ha visitado se llena al final de su turno, colocaremos una nueva tienda en la ciudad.

Los turnos se continúan hasta que se saca la última carta del mazo de dragón artesano o de encantamiento, teniendo cada jugador un último turno antes de contar sus resultados. El jugador que haya conseguido más reputación al final de la partida será el ganador.

Flamecraft ha sido creado por Manny Vega, el diseñador del juego de cartas Sparkle Kitty, un título en el que los jugadores intentan salvarse de las torres en las que están atrapados, y su derivado para adultos Sparkle Kitty Knights.

Portada de Flamecraft

Las ilustraciones del juego han sido realizadas por Sandara Tang Sin Yun, una artista ha trabajado en otros títulos como la segunda edición de Descent: Journeys in the Dark y The Lord of the Rings: El juego de cartas.

Cardboard Alchemy es el estudio responsable del lanzamiento de Flamecraft, siendo su único juego publicado anteriormente Mission Catastrophe en este año, un juego cooperativo sobre alienígenas que intentan salvarse de un accidente.

La campaña de Kickstarter para Flamecraft estará en marcha hasta el 2 de septiembre, la aportación básica es de 39 dólares y el juego llegará al público en julio de 2022. No hay una versión en castellano, aunque tanto la mecánica como la estética de Flamecraft encajarían muy bien en el catálogo de varias editoriales de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.