Los jugadores de Magic: The Gathering han podido ver un adelanto de la tercera y más reciente vuelta al plano de Innistrad, lleno de horror, durante la retransmisión semanal de MTG en el canal oficial de Twitch del juego de cartas coleccionables. Se desvelaron nuevas cartas, mecánicas y planeswalkers, y los primeros hilos de la historia de Innistrad Midnight Hunt.

Cuando salga a la venta el 24 de septiembre, Innistrad Midnight Hunt marcará la tercera vez que Magic regrese al un mundo impregnado de horror gótico, monstruos y muerte. La editorial Wizards of the Coast había dicho anteriormente que Midnight Hunt, centrada en los hombres lobo, será en realidad la primera de las dos colecciones de cartas completamente diseñadas programadas de forma consecutiva, ya que el Voto Carmesí de noviembre dejará que los vampiros de Innistrad sean los protagonistas.

Sorprendentemente, no hay licántropos en las cartas que mostraron. Chris Peeler, director de medios sociales y comunidad de Wizards of the Coast, explicó que, aunque los monstruos licantropos desempeñarán un papel importante en la composición y la historia de Innistrad Midnight Hunt, este avance inicial destacaría en cambio algunas de las otras facciones, diablos, brujas y muertos vivientes, y las expectativas fundamentales de la colección.

La mecánica Flashback regresa desde el primer bloque de Innistrad y se imprimirá por primera vez en cartas multicolor, como la vista previa de Join the Dance. Flashback permite a los jugadores lanzar hechizos desde su cementerio por un coste mayor, lo que encaja perfectamente en un mundo construido sobre los muertos.

Innistrad Midnight Hunt, una nueva historia nos devuelve al plano del terror

Los jugadores también deberían prepararse para ver caras conocidas bajo nuevas luces, empezando por el Champion of the Perished. Al querido Campeón de la parroquia de maná blanco no le ha ido demasiado bien, aunque sus puntos fuertes han persistido a través de la muerte. Uno de los núcleos temáticos de Innistrad es el cambio físico, a menudo no para mejor.

Cartas de Champion of the Perished de de Innistrad Midnight Hunt

Peeler y sus invitados también adelantaron al Planeswalker Wrenn and Seven, visto por primera vez como Wrenn and Six en la colección física Modern Horizons de 2019. El personaje de la dríade se mezcla simbióticamente con otras criaturas, a las que se refiere con un nombre colectivo.

Desde que llegó al plano de Innistrad, parece haber adoptado a alguien nuevo. La Planeswalker verde de cinco manás hace buena sinergia con los mazos centrados en la tierra y puede crear defensores arbóreos para entorpecer el campo de batalla hasta que todo ese maná pueda alimentar algo enorme y malvado.

Al igual que las colecciones anteriores, Innistrad Midnight Hunt contará con tratamientos artísticos alternativos para muchas de sus cartas, esta vez incluyendo las tierras básicas. Diez ilustraciones de «Noche eterna» de varios artistas dan a las cartas de tierra una inquietante ventana monocromática a las peligrosas tierras vírgenes y a los implacables paisajes de Innistrad. Estas tierras especiales pueden encontrarse en los sobres de draft, coleccionista o estándar y han sido tratadas con un acabado brillante en las líneas y los símbolos de maná.

Nuevas cartas de tierra de de Innistrad Midnight Hunt

Mike Turian, responsable de producto de Innistrad Midnight Hunt y Crimson Vow, señaló que volver a Innistrad por tercera vez suponía un reto único. Los jugadores experimentaron por primera vez el diseño top-down, es decir, decidir la ambientación antes que la mecánica en 2011, sobreviviendo a un grupo de zombis, demonios, vampiros y otras pesadillas sacadas de las leyendas urbanas y la literatura clásica.

El bloque de Innistrad de 2016, que incluía Sombras sobre Innistrad y Luna de Fuego, vio el regreso, la corrupción y la posterior muerte de Avacyn, junto con la invocación del titán eldrazi Emrakul al plano. Fue apresado en la única luna del planeta por varios Planeswalkers notables, poniendo fin a la locura que se extendía y a su destrucción.

Cartas de Wren and Seven de Innistrad Midnight Hunt

Peeler insinuó que este acto quizás haya provocado algunos efectos secundarios en la población de hombres lobo de Innistrad. Sin la protección de Avacyn, los humanos «tienen que recurrir a magias más antiguas, y quizá más oscuras, para protegerse«. Las noches son más largas que nunca, y los horrores clásicos están recobrando su fuerza y su número, preparando el terreno para nuevas historias y un nuevo statu quo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.