Personaliza tus dados para gobernar un reino en Dice Realms, el próximo juego de mesa del creador de Race for the Galaxy, Tom Lehmman, y de Rio Grande Games.

Dice Realms es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, con partidas de una duración variable que oscila entre los 45 y los 60 minutos

En Dice Realms, los jugadores compiten por mejorar y ampliar sus reinos, que están representados por dados personalizables con caras que podemos intercambiar y mejorar.

Cada partida es diferente, ya que antes de empezar a jugar, los jugadores sacan cinco fichas para determinar qué caras del dado adicionales estarán disponibles, además de las cinco estándar: victoria, agricultura, comercio, defensa y mejoras. Cada jugador comienza con dos dados idénticos y puede ganar más dados, además de mejorar sus dados iniciales.

El juego es en gran medida simultáneo. Al comienzo de una ronda, todos los jugadores tiran sus dados, y uno de ellos lanza el dado de destino. Si el Invierno aparece, todos los jugadores deben pagar grano según el número de dados que tengan. Si no pueden pagar, cogerán fichas de miseria que restarán puntos de victoria al final de la partida.

Componentes de Dice Realms

Dice Realms. Amplía, mejora y alimenta tu reino personalizando tus dados

Los jugadores pueden entonces volver a lanzar un dado gratis, invertir en fichas de relanzamiento o «fijar un dado» para tener un mayor control del resultado. Si conseguimos un icono de relanzamiento, el jugador obtiene el grano o el poder mostrado en el dado, y luego podrá volver a tirar.

A continuación los jugadores resuelven los ataques, empezando por cualquiera del dado de Destino, que golpea a todos los jugadores, y luego moviéndose en el sentido de las agujas del reloj a partir de ese jugador. Por cada escudo en un dado, puedes ignorar un ataque. Los ataques pueden eliminar granos, el uso de un dado lanzado ese turno, o cancelar permanente una cara del dado, sustituyéndola por un símbolo de «destruido»

Posteriormente, se recolectan todos los puntos de victoria, grano y monedas de las caras del dado visibles. Las monedas se pueden usar en esta ronda para comprar fichas de relanzamiento, fichas de colocación del dado, reparar una cara del dado destruida, comprar un nuevo dado y adquirir mejoras.

Al final de la partida aquel jugador que haya conseguido la mayor cantidad de puntos de victoria será el vencedor.

Portada de Dice Realms

Además de diseñar Dice Realms y Race for the Galaxy, Lehmann es conocido por haber co-creado el título derivado Roll for the Galaxy, un juego sobre la creación de un imperio intergaláctico con una mecánica de dados, junto con Pandemic: On the Brink con Matt Leacock.

Rio Grande Games es el estudio responsable de la publicación de Dice Realms, y sus anteriores lanzamientos incluyen el clásico juego de mesa de construcción de mazos Dominion, así como la serie Race for the Galaxy y el juego de mesa Bohnanza.

Dice Realms saldrá a la venta en diciembre en una edición en inglés a un precio que no ha dejado indiferente a nadie, ya que casi alcanza los 120 dólares. No hay noticias de una posible edición en nuestro idioma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.