Avatar Legends se ha hecho con el récord de recaudación en Kickstarter para un juego de rol en menos de tres días.

La campaña de financiación tiene un mes de duración para conseguir el dinero suficiente y crear una adaptación con licencia oficial de la serie de dibujos animados. En el momento de escribir este artículo, la campaña ha recaudado más de 3.636.464 dólares.

El Kickstarter se lanzó el 3 de agosto con un objetivo bastante modesto de 50.000 dólares para crear un libro de reglas físico que permitiera jugar al rol en el mundo de las Cuatro Naciones.

Ilustración del juego de rol Avatar Legends

Avatar Legends, descubre todos los secretos del universo de la serie

Magpie Games, editor de Masks: A New Generation y Bluebeard’s Bride, y que está preparando el juego de rol de Root, utilizará el libro favorito de la casa, Powered by the Apocalypse, como base para las reglas del juego, que, según afirman, deberían adaptarse a los jugadores novatos, además de profundizar en la política y los sistemas elementales.

Avatar Legends desbanca a The One Ring RPG 2E de su posición como sistema más rentable, el remake publicado por Free League Publishing recaudó 17.070.638 coronas suecas, unos 1.980.972 dólares, en marzo de este año por un reglamento básico con actualizaciones tanto de las mecánicas como del diseño gráfico.

Portada del juego de rol Avatar Legends

El suplemento Stronghold and Followers de Dungeons & Dragons 5E consiguió recaudar 2.121.465 dólares durante su campaña de 2019, probablemente ayudado por el éxito de la marca de Wizards of the Coast. Su diseñador, Matt Colville, es uno de los streamers de tabletop más populares en Twitch, y crea y publica suplementos de terceros a través de su propia empresa, MCDM Productions.

Avatar Legends continuará con el crowdfunding hasta el 2 de septiembre, lo que le da mucho tiempo para ampliar la ventaja que le separa del segundo puesto. La siguiente posible sorpresa en el punto de mira de la campaña es Frosthaven, la secuela del gigantesco Gloomhaven del creador Isaac Childres. Aprovechando el éxito y la popularidad del título de fantasía cooperativa, recaudó casi 13.000.000 de dólares a principios de este año para crear una continuación que, desde entonces, ha prometido ser aún mayor que su predecesor en casi todos los sentidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.