La editorial sevillana Delirium Games ha anunciado la publicación de Cascadia en castellano. El juego diseñado por Randy Flinn y publicado por Alderac Entertainment Group se convirtió en realidad gracias a una exitosa campaña de financiación en kickstarter.

Cascadia es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, con partidas de una duración variable que oscila entre los 30 y los 45 minutos.

En Cascadia los jugadores competirán por adaptar las especies salvajes que habitan los bosques y montañas a su propio ecosistema con el fin de puntuar las cartas de objetivo comunes.

El juego utiliza una combinación de mecánicas de puzzle, colocación de losetas, draft y patrones, los jugadores tendrán veinte turnos para optimizar, por un lado, la colocación de la fauna en el tablero y por otro, la conexión de terrenos para crear las extensiones mas prolíficas en puntos de victoria.

Los jugadores escogerán, en su turno, una pareja de loseta de terreno y una ficha de fauna salvaje que añadirá a su ecosistema en expansión. Para ello deberán tener en cuenta las cinco cartas de objetivo común que se despliegan en cada partida de la casi veintena que se incluyen. En ellas se premiarán diversas condiciones como cadenas de animales, agrupaciones o adyacencias.

Componentes definitivos de Cascadia

La edición de Cascadia en castellano contará con todos los componentes premium desbloqueados en la campaña de kickstarter

En Cascadia la creación de un ecosistema equilibrado no solo incluye la proliferación de especies salvajes sino la de terrenos conectados adecuadamente. Y es que al final de la partida las expansiones más grandes otorgan puntos de victoria lo que duplica el desafío en el momento de colocar las piezas que obtengamos en el draft ¿Debo asegurar la puntuación por grupo de osos grizzly partiendo la cadena de montaña o continúo con mi cordillera a la espera de poder abarcar la fauna más adelante?

Randy Flinn es el responsable del Diseño del título, aunque cuenta con el equipo creativo detrás de grandes éxitos como Calico o Point Salad. Cascadia en Castellano contará con componentes de gran calidad como sus 100 fichas de madera ilustradas con las especies salvajes del juego, las más de 80 losetas de hábitat y todos los stretch goals de materiales premium desbloqueados en la campaña de Kickstarter.

Portada de Cascadia en Castellano

Con una paleta de colores y estilo realista, Beth Sobel ofrece una cuidad estética naturalista que ya ofreció en otros títulos como WingspanViticultureArboretumLantern Dice o Tussie Mussie.

Delirium Games, responsable entre otros de Santa Mónica, Sevilla 1503, Robin de Locksley o Piece of Pie ha anunciado que publicará Cascadia en Castellano en el último trimestre de 2021, aunque todavía no ha anunciado la fecha exacta de lanzamiento ni el precio de venta al público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.