MicroMacro Crime City es el juego ganador del Spiel des Jahres 2021. El título diseñado por Johannes Sich se alzó con el galardón tras imponerse a The Adventures of Robin Hood de Michael Menzel y Zombie Teenz Evolution de Annick Lobet (Ver: Anunciados los nominados al Spiel des Jahres 2021)

El Ganador del Spiel des Jahres 2021

Bienvenidos a Crime City, una ciudad donde el crimen acecha en cada rincón.

Aquí, los secretos mortales, robos sigilosos y asesinatos a sangre fría son el pan de cada día. La policía local ha perdido el control sobre la situación. ¡Por eso, vuestras habilidades detectivescas son indispensables!

MicroMacro es un juego cooperativo de detectives. Juntos resolveréis intrincados casos criminales, averiguaréis cuáles han sido los motivos, encontraréis pruebas y encarcelaréis a los culpables. Un ojo perspicaz es igual de importante que una deducción ingeniosa. ¡Este es un trabajo para verdaderos detectives!!

MicroMacro Crime City es una combinación entre los libros de ¿Dónde está Wally? y los juegos de deducción como Sherlock Holmes: Consulting Detective, el juego cooperativo del diseñador Johannes Sich obliga a los jugadores a escanear un detallado mapa desplegable de la metrópolis del título para resolver una serie de crímenes localizando detalles, sospechosos y lugares importantes según las cartas de cada caso.

En nuestro país el ganador del Spiel des jahres 2021 esta editado por SD Games, que ya ha anunciado que también publicará su secuela MicroMacro: Crime City Full House

Portada de Micromacro Crime City

MicroMacro se impuso a los también nominados al Spiel des Jahres The Adventures of Robin Hood, un juego de mesa cooperativo del creador de Legends of Andor, Michael Menzel, que presenta un mundo dinámico mediante el uso de un tablero evolutivo, y la secuela del juego familiar Zombie Teenz Evolution de Annick Lobet.

«Hay una tendencia innegable este año: cada vez hay más juegos de campaña cooperativos notablemente buenos«, dijo el presidente del Spiel des Jahres, Harald Schrapers, sobre la lista de finalistas con gran presencia de juegos cooperativos antes de anunciar los ganadores. «Esto no tiene nada que ver con la pandemia, ya que esta tendencia ha ido creciendo en los últimos años«.

El ganador del Spiel des Jahres 2021 sigue al anuncio del Kinderspiel des Jahres 2021 concedido el mes pasado. Decidido por un jurado distinto al del juego del año y al del juego para expertos, el premio al Juego del Año para Niños recayó Dragonimo, el spin-off para niños del anterior ganador del Spiel des Jahres, Kingdomino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.