Cuida el bosque de bambú para alimentar juntos a los hambrientos pandas en el modo de juego cooperativo de Takenoko, que se puede descargar gratuitamente.

Para poder disfrutar de este modo es necesario que los jugadores tengan una copia del juego de mesa, pero presenta un enfoque totalmente nuevo.

Mientras que el Takenoko original enfrenta a los jugadores con el objetivo de cultivar y mantener una colección de plantas de bambú, además de satisfacer el hambre del panda local que deambula por el jardín del Emperador, la variante anima a los jugadores a trabajar juntos para completar los objetivos.

En el modo de juego cooperativo de Takenoko, los jugadores forman tres mazos de cartas de objetivos, separados por parcela, jardinero y panda, que se colocan boca abajo en un tablero único que los jugadores pueden imprimir.

Los jugadores cogen entonces sus propios tableros y dos fichas de acción, como en una partida normal de Takenoko, pero no cogen ningún objetivo. Los jugadores pueden entonces realizar acciones como cultivar puntos de tierra o plantar tipos de bambú, pero no pueden realizar la acción de coger una carta de objetivo. En cambio, cada vez que un jugador decide determinar las condiciones meteorológicas actuales, roba una carta de objetivo y la coloca en el tablero cooperativo compartido.

En el modo de juego cooperativo de Takenoko los jugadores deberán colaborar para cuidar el jardín imperial y alimentar al panda

Los jugadores también añadirán un objetivo de una categoría de su elección en el tablero compartido cuando hayan realizado sus dos acciones. Las nuevas cartas de objetivo se colocan en la columna de la izquierda del tablero, y las que ya están en ese espacio se mueven al espacio adyacente.

Tablero de la versión cooperativa de Takenoko

Si alguna carta es empujada fuera del tablero, se considera un objetivo no completado y se pierde. Si los jugadores consiguen cumplir los requisitos de una carta de objetivo, pueden optar por validarla, empujándola así a la parte inferior del tablero y a la sección de objetivos completados.

La partida termina cuando se ha colocado el último objetivo en el tablero, y los jugadores pueden tener un último turno. Entonces cuentan los puntos de su pila de objetivos completados y suman la puntuación, que se convierte en el número límite que tendrán que superar la próxima vez. El modo libre también puede jugarse en solitario, así como en modo cooperativo.

Takenoko ha sido creado por Antoine Bauza, diseñador de títulos como 7 Wonders, y su versión para dos jugadores 7 Wonders Duel, Hanabi, un juego cooperativo sobre la creación del mejor espectáculo de fuegos artificiales posible, y otro juego de temática japonesa llamado Tokaido.

Bombyx y Matagot son los coeditores de Takenoko, cuyo modo de juego cooperativo ha sido publicado por Bombyx en BoardGameGeek.

Los jugadores pueden descargar las reglas de la variante cooperativa de Takenoko de forma gratuita en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.