Nobel Run pasarás a formar parte del catálogo de Tranjis Games

841
Logotipo de Nober Run

La editorial Tranjis Games ha anunciado que Nobel Run, el juego de Pablo Garaizar y Lorena Fernández, pasará a formar parte de su catálogo, tras la exitosa campaña de financiación en kickstarter, y que llegará al mercado a principios de 2022

Nobel Run es un juego de cartas diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, y con partidas de aproximadamente 30 minutos de duración.

Nobel Run es un juego de construcción de mazos en el que lo que debes construir es tu propia carrera científica en pos del Premio Nobel. Para poder hacerlo, gestionarás un equipo de investigación, contratarás personal, publicarás artículos científicos y lograrás financiación mediante proyectos.

Pero no solo eso. Además, podrás poner de tu lado a científicas e inventoras de primer nivel de todos los tiempos, que te ayudarán con sus habilidades a conseguir tu objetivo: alcanzar el Premio Nobel.

Nobel Run, la carrera hacia el premio Nobel con ayuda de las grandes figuras científicas de la historia

El objetivo del juego es conseguir 20 o más puntos de prestigio. Estos te permitirán ganar el Premio Nobel. Puedes conseguir puntos de prestigio

  • Publicando artículos científicos.
  • Obteniendo becas de investigación.
  • Contratando personal.
  • Con la ayuda de científicos e inventores.

Cartas de Nobel Run

Durante la partida, los jugadores utilizarán los recursos generados por sus cartas para pagar el coste de las que están disponibles en la reserva común. De este modo, las becas de investigación, el equipo de laboratorio, los investigadores, los científicos y los inventores se añadirán a tu mazo individual. Turno a turno, los jugadores ampliarán y mejorarán su equipo de investigación.

Pero el mundo de la investigación no es fácil. A lo largo de su camino, los jugadores se enfrentarán a diferentes situaciones que harán más difícil su carrera hacia el premio Nobel.

Nobel Run es un juego familiar, que convierte la mecánica de construcción de mazos en algo perfectamente accesible, tanto para chicas y chicos a partir de 10 años como para familias jugonas.

Portada de Nobel Run

Además, la dinámica de los turnos y la profundidad de la propia mecánica hace que también el público más experto disfrute con este juego

El juego ha sido creado por Lorena Fernández y Pablo Garaizar, responsable de títulos como arqueras de Nand y MooN. Las ilustraciones y el diseño gráfico corren a cargo de Iñigo Maestro Guadilla.

El título encaja perfectamente en la línea Familiar Plus de Tranjis Games. La editorial es responsable de la publicación de Princess Jing, Walking in Burano, It’s a Wonderful World y Wild Space entre otros.

Nobel Run consiguió la financiación necesaria para convertirse en realidad gracias a una exitosa campaña en kickstarter, a través de la cual recaudó 31.897 euros gracias a 1.109 mecenas. Tranjis Games lanzará el juego a principios de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.