Friedemann Friese, el creador de Alta Tensión, ha diseñado Free Ride un nuevo juego de trenes al estilo de Aventureros al Tren.

Ambientado en Europa durante el siglo XIX, una época en la que los viajes en tren eran cada vez más populares y accesibles, en Free Ride los jugadores se convierten en los jefes de sus propias compañías ferroviarias. Con un mercado ferroviario cada vez más competitivo, los jugadores tendrán que planificar con cuidado y actuar con astucia si quieren tener éxito.

El juego de trenes, diseñado para 1 a 5 jugadores, se desarrolla en un tablero que contiene 45 ciudades diferentes conectadas en una red.

Durante la partida, los jugadores se turnan para llevar a cabo una de las tres acciones posibles, que incluyen colocar raíles en el tablero, viajar a través del tablero para conectar ciudades o coger raíles del suministro compartido si los jugadores no tienen más que uno en su propia reserva.

En Free Ride los jugadores tendrán que planificar cuidadosamente su red ferroviaria, pues los recursos son limitados

La construcción de raíles permitirá a los jugadores crear rutas para que su compañía obtenga beneficios, pero es necesario tener tantos raíles como puntos de construcción. Los jugadores tendrán que completar las líneas que están construyendo actualmente entre ciudades antes de poder empezar otras nuevas.

De forma similar al clásico juego familiar Aventureros al Tren, la construcción de rutas requiere que los jugadores tengan cartas que coincidan con las rutas de viaje que recibirán al principio del juego.

Para conseguir otras cartas de rutas, los jugadores tendrán que pasar por los raíles que aparecen en las rutas que ya han construido. Si los jugadores hacen esto, colocarán las dos cartas que han utilizado para construir esa ruta delante de ellos, boca abajo, y luego cogerán cartas para una nueva ruta de viaje, siempre y cuando su tren esté actualmente en la ciudad que coincida con la carta o haya pasado por ella.

Portada de Free Ride

A lo largo de la ruta, dependiendo del camino que tomen, los jugadores pueden tener que pagar a uno de sus oponentes para poder utilizar los ferrocarriles que posean, lo que los convertirá en líneas de propiedad estatal por las que se podrá viajar libremente durante el resto de la partida.

Con un número limitado de monedas en el juego, los jugadores tendrán que pensar cuidadosamente cómo eligen llegar a sus destinos. Al final de la partida, los jugadores cuentan sus puntos utilizando las monedas que han recogido, así como las cartas de ciudad que tengan. El jugador que tenga más puntos se convierte en el ganador de Free Ride.

Además de diseñar Free Ride y Alta Tensión, Friese es conocido por crear el juego de construcción de mazos Friday, un título para un solo jugador basado en la historia clásica de Robinson Crusoe, Fearsome Floors, un juego de mesa que reta a los jugadores a escapar de una mazmorra, y el juego de cartas Fabled Fruit.

La versión en inglés de Free Ride será publicada por Rio Grande Games, el estudio responsable del juego de mesa de construcción de mazos Dominion, junto con el título de ciencia ficción Race for the Galaxy y su derivado de dados Roll for the Galaxy.

La fecha de lanzamiento de Free Ride está prevista para el mes de agosto, mientras que la posible versión en otros idiomas del juego aún no tiene fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.