Siete títulos componen las novedades de Maldito Games para julio de 2021. Prehistorias, Cubitos, Calico, Pipeline y Exploradores del mundo perdido son algunos de los juegos que pasarán a formar parte del catálogo de la editorial.

Las novedades de Maldito Games para julio de 2021

Prehistorias

Estamos ante un juego de tablero que ha sido co-diseñado por Alexandre Emerit, autor de Troll & Dragon y Boom, Bang, Gold, y Benoit Turpin, responsable de Welcome To…. y Optimo

Prehistorias es un juego de mesa diseñado para 2 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de 8 años, y con partidas de aproximadamente media hora de duración.

Portada de Prehistorias

Eres el líder de una tribu prehistórica, que decide qué miembros de tu tribu van a cazar y qué presas quieren capturar. Para guiarte, los Ancianos han creado retos que puedes completar pintando en la pared de tu cueva.

En cada ronda tú y los líderes de tu tribu pujan simultáneamente y en secreto para decidir quién caza dónde. Cuantos más cazadores tengas, mayor será la caza que puedas realizar, pero más lenta será. El jugador más rápido, es decir, el que tiene la menor suma de cazadores, va primero.

Cuando cumplas los deseos de los Ancianos pintando tu cueva de determinada manera colocarás una o más fichas de tótem en ese desafío. El que primero descarte sus ocho fichas de tótem gana.

Prehistorias llegará a las tiendas el 1 de julio a un precio de 25 euros

Calico

Un título creado por Kevin Russ, responsable de Tumble Town y Overboss: A Boss Monster Adventure, el arte corre a cargo de Beth Sobel ilustradora de títulos como Wingspan, Viticulture, Arboretum o Path of Light and Shadow, entre otros

Calico es un juego de rompecabezas de edredones y gatos diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, con partidas de una duración variable de entre 30 y 45 minutos.

Portada de Calico

Los jugadores compiten por coser el edredón más acogedor a medida que recogen y colocan parches de diferentes colores y patrones. Cada colcha tiene un patrón particular que hay que seguir, y los jugadores también intentan crear combinaciones que no sólo sean estéticamente agradables, sino que también sean capaces de atraer a los gatos más mimosos.

En su turno el jugador selecciona una ficha de parche y la coloca en su edredón, y luego roba otro parche de entre los tres disponibles. Si eres capaz de crear un grupo de colores, puedes coser un botón en tu edredón.

Si consigues crear una combinación de patrones que resulte atractiva para alguno de los gatos, se acercará y se acurrucará en tu colcha. Al final del juego, sumarás puntos por los botones, los gatos y por lo bien que hayas podido completar el patrón de tu colcha.

Maldito Games publicará Calico el próximo 15 de julio con un precio de venta recomendado de 35 euros.

Cubitos

John D. Clair, responsable de Space Base, Mystic Vale o Ecos: First Continent, es el creador de este juego.

Cubitos es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, con partidas de una duración variable que oscila entre los 30 y los 60 minutos

Los jugadores asumen el papel de participantes en la Copa Cubitos anual, una carrera de estrategia y suerte para determinar el Campeón Cubitos.

Cada jugador tiene un corredor en la pista de carreras y un equipo de apoyo, que está representado por todos los dados que tiras.

En cada turno, lanzas los dados y utilizas sus resultados para moverte por la pista de carreras, comprar nuevos dados y usar habilidades, pero debes tener cuidado de no tentar la suerte tirando demasiado o podrías reventar.

Cubitos llegará a las tiendas el día 8 de julio con un precio de venta recomendado de 55 euros.

Exploradores del Mundo Perdido

Estamos ante un juego de mesa creado por Cédrick Chaboussit, responsable de
Lewis & Clark: The Expedition, Tea for 2 o Glow

Exploradores del mundo perdido es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 10 años, y con partidas de una duración aproximada de 30 minutos.

Exploradores del Mundo Perdido es un juego de mesa que nos permitirá vivir una auténtica aventura de viajes y exploración. ¡A la búsqueda del mundo perdido! Busca pistas que llevan hasta su entrada secreta. Acepta el reto y guiado tan solo por tu valor, embarcarte en una expedición por el mundo.

Portada de Exploradores del mundo perdido

Comienzas a enviar a los miembros de tu exploración desde Venecia; algunos de ellos indagan por todo el mundo mientras que otros buscan medios de transporte para poder viajar. A tus dos líderes de exploración les confías la ardua tarea de analizar los hallazgos de la investigación para encontrar la entrada al mundo perdido. Cuantas más pistas encuentre tu equipo, más cerca estarás de la entrada secreta… ¡Y necesitarás las cuatro pistas para descubrirla!

En tu turno, puedes colocar a los miembros en una o en las dos áreas de equipo para ganar fichas; si colocas una figura, recuperas la primera ficha del montón, si colocas dos figuras, la segunda, etc. La cara visible de una ficha representa un vehículo, un tren (rojo), un coche (amarillo), un barco (azul) o una aeronave (verde), mientras que la cara oculta representa dos o tres ubicaciones en el mapa del mundo. Por cada ficha que cojas, elige si quieres mantener el lado del vehículo hacia arriba o darle la vuelta para revelar el lado de la misión de la ficha. Una vez que elijas, la ficha queda bloqueada y la colocas frente a ti con tus otras fichas de vehículo y misión.

Cuando uno de tus líderes alcanza un punto de «pista» en un circuito de descubrimiento, recoges una ficha de pista. Si consigues cuatro fichas de pista en primer lugar, ¡ganas! El juego termina cuando se han recogido todas las fichas de vehículos, momento en el que gana el jugador que haya avanzado más en la pista de descubrimiento con su líder más lento.

Maldito Games publicará Exploradores del Mundo Perdido el 8 de julio a un precio de 25 euros.

Trek 12

Bruno Cathala (Seven Wonders, Dragomino, Nicodemus) y Corentin Lebrat (Naruto ninja Arena, Super Gatos, Draftosaurus) son los co-autores de este títulos

Trek 12 es un Roll and Write diseñado para 1 a 50 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 15 y los 30 minutos.

Estamos ante un juego con niveles de dificultad progresivos. Para conseguir puntos, hay que crear cadenas de números consecutivos del 0 al 12 y áreas de un mismo número.

Portada de Trek 12

La partida se compone de 19 tiradas de dos dados de seis caras, uno de los cuales tiene valores del 1 al 6 y el otro del 0 al 5. Después de cada tirada, el jugador debe combinar los valores de ambos dados para obtener el número a colocar. Puede hacerlo:

  • Sumar los valores de los dos dados
  • Restar el valor de un dado al otro
  • Multiplicar el valor de los dos dados
  • Mantener el valor más alto de los dos dados
  • Mantener el valor más bajo de los dos dados

Ten cuidado, ya que puedes elegir cada una de estas opciones como máximo cuatro veces durante la partida. Después de colocar tu primer número en la hoja de juego, debes poner cada número posterior en un espacio adyacente a uno ya ocupado. Se trata de hacer cadenas y desarrollar áreas. Los jugadores también tienen acceso a varios elementos de bonificación que pueden ganar durante una partida.

Al final los números que no pertenecen ni a una cadena ni a un área te dan puntos negativos. Lo mismo ocurre si tienes que colocar un número mayor que 12.

Trek 12 contiene tres láminas diferentes para añadir narrativa con tres niveles de dificultad progresivos.

Trek 12 llegará a las tiendas el 22 de junio, a un precio de venta de 25 euros.

Meeple Land

Un juego co-creado por los autores Cyrille Allard, que se estrena con este título, y Frédéric Guérard, responsable de It’s a Wonderful Kingdom, Ilos o Titanium Wars.

Meeple Land es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 8 años, y con partidas de una duración aproximada de unos 45 minutos.

Portada de Meeple Land

¡Construye el parque de atracciones más prestigioso del mundo!

Compra las atracciones más alucinantes, ofrece los mejores servicios y consigue el mayor número de visitantes posible con autobuses y publicidad. ¡Satisface las necesidades de tu público para tener éxito! Asegúrate de no descuidar a ningún visitante, ya que los menos felices perjudicarán tu reputación.

Organiza tu parque con nuevas atracciones y ofrece los servicios más punteros a tus visitantes. Cuando los visitantes estén satisfechos, ganarás el máximo número de puntos de prestigio. Para ello, organiza los caminos de tu parque para asegurar que las colas sean lo más cortas posible, o los visitantes descontentos dañarán tu reputación. Al final de la partida, se evaluarán todos los parques y el jugador/a con más puntos de Reputación se alzará con la victoria.

Maldito Games lanzará Meeple Land al mercado el 29 de julio a un precio de venta al público de 36 euros.

Pipeline

Un juego creado por Ryan Courtney, responsable del título de colocación de losetas Curious Cargo. El arte corre a cargo de Ian O’Toole, que ya ha trabajado en otros juegos de mesa como Unmatched, The Gallerist, Voidfall, On Mars, Carnegie o Lisboa entre otros.

Pipeline es un juego de mesa económico extremadamente estratégico, diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 12 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 60 y los 120 minutos.

Portada de Pipeline

El refinamiento del petróleo forma parte desde hace tiempo del sector energético controlado por el gobierno. Dotado de un sistema de refinerías increíblemente complejo e ineficaz, el gobierno ha sentido las fuertes presiones de la demanda y las normas mundiales de refinado, cada vez más estrictas. Incapaz de seguir el ritmo de la demanda, solo les queda una opción: privatizar la industria petrolera.

Aquí es donde entran los jugadores. Tratando de aprovechar esta nueva oportunidad, tendrás que crear una empresa en el negocio del petróleo. Te centrarás en la construcción de una red de oleoductos mucho más eficiente en tu refinería, en la contratación de expertos que aporten valiosas ventajas sobre tus competidores y en la gestión de la logística de compra y venta de tu petróleo refinado en los distintos mercados.

Necesitará algo más que fuertes habilidades económicas: elaborar cuidadosamente una red de oleoductos eficientes para conseguir la victoria

Pipeline llegará a las tiendas el 22 de julio a un precio recomendado de 55 €. Recientemente, Capstone Games ha anunciado Pipeline Emerging Markets, la primera expansión del juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.