El próximo juego de Dungeons & Dragons de Magic: The Gathering, Aventuras en los Reinos Olvidados, permitirá a los jugadores arrastrarse por tres de las mazmorras más emblemáticas del juego de rol utilizando una nueva mecánica.

Venture es una nueva palabra clave que aparecerá en cartas específicas en Aventuras en los Reinos Olvidados, y se empareja con tres cartas de mazmorra dedicadas a las aventuras de Dungeons & Dragons La tumba de la Aniquilación, La Mazmorra del Mago Loco y la Mina Perdida de Phandelver.

Cada carta de mazmorra presenta una serie de salas ramificadas a lo largo de varios niveles. Cada vez que un jugador utiliza la palabra clave Aventura, puede avanzar más en una mazmorra, decidiendo qué camino tomar, siguiendo su ubicación en la carta con una ficha y activando cualquier texto de habilidad y efectos a medida que llega a nuevas salas.

Una vez alcanzado el final de una mazmorra, la carta ofrecerá una recompensa por haberla completado, incluyendo la posibilidad de robar cartas adicionales, crear criaturas simbólicas o lanzar una carta sin pagar su coste.

Magic: The Gathering Adventures in the Forgotten Realms, gana ventajas explorando las mazmorras iconicas d D&D 5 edición

Completar una mazmorra también permitirá utilizar el texto de habilidad específico de otras cartas, como doble golpe o la opción de volver a la mano del jugador desde el cementerio.

Las cartas de mazmorras no se roban ni hay que incluirlas en el mazo de ningún jugador, sino que empezarán a formar parte del tablero de cada jugador sin ocupar un espacio en el mismo. En cambio, siempre estarán disponibles para que cualquiera de los dos jugadores se adentre en ellas: ambos podrán explorar la misma mazmorra en cartas separadas en su propia zona de juego, y cada jugador podrá recorrer varias mazmorras diferentes al mismo tiempo. Este tipo de cartas se incluirán en la ranura de fichas de los sobres de Magic: The Gathering.

Cartas de dungeon en Magic: The Gathering's Adventures in the Forgotten Realms

Wizards of the Coast confirmó que la Tumba de la Aniquilación, la Mazmorra del Mago Loco y la Mina Perdida de Phandelver serán las únicas cartas de mazmorras introducidas en Aventuras en los Reinos Olvidados, sin que haya planes de añadir más mazmorras basadas en aventuras de D&D al juego de cartas.

Aventuras en los Reinos Olvidados es la primera vez que Magic: The Gathering cuenta con una serie completa de cartas basadas en Dungeons & Dragons, aunque los planos de Magic Theros, Ravnica y Strixhaven tienen sus propios libros de universo en el juego de rol

La próxima colección está repleta de referencias a lugares, monstruos y aventuras de Dungeons & Dragons, tanto nuevas como antiguas, incluyendo elementos que han aparecido fuera del juego de rol en novelas, videojuegos y cómics. Wizards ya había anunciado la inclusión de armas icónicas como la Espada Vorpal, junto con la diosa dragón Tiamat, cuya carta presenta los cinco colores de maná de Magic, relacionados con cada una de sus cabezas.

Magic: The Gathering Aventuras en los Reinos Olvidados saldrá a la venta para MTG Arena y MTG Online el 15 de julio, con una fecha de lanzamiento global el 23 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.