Asmodee Iberica ha anunciado la publicación en castellano de la precuela independiente del juego de Isaac Childres, Gloomhaven fauces del león llegará al mercado a finales de año 

Publicado el año pasado, Gloomhaven fauces del león es una versión reducida del juego de mesa original, diseñado para ofrecer una experiencia más accesible para los recién llegados.

Mientras que Gloomhaven se centra en la campaña que de los aventureros, que exploran un gran mundo abierto lleno de monstruos y aventuras, Las fauces del león pretende simplificar los escenarios para que tengan lugar por completo dentro de la ciudad.

El juego nos presenta una historia conectada a través 24 escenarios posibles, lo que permitirá a los jugadores completar potencialmente toda la campaña en 12 sesiones.


También habrá menos tipos de monstruos contra los que luchar y, en lugar de un tablero modular, los jugadores atravesarán los mapas directamente dentro del libro de escenarios.

Los escenarios iniciales están diseñados para enseñar a los jugadores, con acciones potenciales destiladas en seis cartas que se usan contra los enemigos sin controles de habilidad.

Gloomhaven fauces del León, una versión más accesible al universo de Childres

Las Fauces del León incluye una campaña original ambientada en la ciudad de Gloomhaven y cuatro nuevos personajes jugables

Se planeó introducir una clase de nigromante, pero se eliminó al ser demasiado compleja para el juego. Esta nueva clase estará disponible en Frosthaven, la secuela de Gloomhaven financiada en Kickstarter.

Componentes de Gloomhaven Fauces de león

Según Childres, el título se diseñó para hacer Gloomhaven más accesible al público. La solución fue minimizar las barreras que los jugadores menos experimentados encontrarían al tratar de conseguir el juego.

«He estado intentando resolver el problema de hacer llegar Gloomhaven a un público más amplio e informal durante un tiempo», escribió el diseñador en una entrada de blog. «Así que lo que necesitaba hacer era una versión que derribara todos los muros que el juego original había levantado»

Estaba previsto que Gloomhaven fauces del león llegase al mercado internacional a finales del año pasado, aunque era de esperar el retraso debido a la situación provocada por el COVID-19.

Portada de Gloomhaven Fauces del león

Asmodee Ibérica, que también publicará la expansión Círculos Olvidados este verano, anunció el lanzamiento al mercado del título sin especificar fecha ni precio de venta al público. Sin embargo, en algunas tiendas online se puede reservar Gloomhaven fauces del león a un precio cercano a los 60 euros, mientras que la fecha de entrega indican que será en diciembre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.