Masters of the Universe Fields of Eternia llega a Gamefound

3680
Logo de Masters of the Universe Fields of Eternia

La editorial polaca Archon Studio ha anunciado que su próximo juego de mesa Masters of the Universe Fields of Eternia Llegará a la plataforma de crowdfunding Gamefound a finales de julio

Aunque no conocemos muchos detalles de la mecánicas de Masters of the Universe Fields of Eternia sus diseñadores, Jakub Olekszyk y Dave Ketch, comentan que comprenderá un combate de miniaturas por equipos en el que los jugadores tomarán el papel de He-Man, Man-At-Arms, Skeletor y una lista de otros personajes notables del mundo de fantasía que se hizo popular gracias a los juguetes y los dibujos animados de los años 80.

El juego tiene lugar en un tablero de dos caras con un montón de miniaturas de 25 mm sin pintar que representan tanto a los héroes como a sus tropas y monturas como Battlecat. Los equipos tienen la tarea de capturar y proteger lugares notables, como el Castillo Greyskull, al tiempo que abordan objetivos secundarios para potenciar sus tropas.

El juego base, con una duración aproximada de dos horas por sesión, contiene reglas y unidades para las dos facciones clásicas, los Amos del Universo y los Guerreros del Mal. Archon ha dicho que ya hay planes para dos expansiones, que ampliarán el número de ejércitos jugables para incluir al menos la Horda del Mal y los Hombres Serpiente.

Cartas de heroe de Masters of the Universe Fields of Eternia

Masters of the Universe Fields of Eternia, la versión de Archon Studio estará solo disponible para Europa

Todos los modelos, el arte y la ilustración de la ambientación se basan en lo que el estudio denomina la línea de juguetes «clásicos» en lugar de la reciente serie animada She-Ra y las Princesas del Poder.

La versión de Archon Studio es uno de los dos proyectos simultáneos que desarrollan la licencia de Masters of the Universe para juegos de tablero. El otro será publicado por CMON y tiene un nombre claramente diferente, aunque sólo sea en el subtítulo.

Masters of the Universe Fields of Eternia y Masters of the Universe: The Board Game – Clash for Eternia tienen prevista una campaña de crowdfunding para 2021, pero utilizarán plataformas diferentes: Gamefound para el primero, Kickstarter para el segundo.

El motivo es que la empresa de juguetes Mattel ha concedido la licencia de He-Man a Archon Studio en Europa y a CMON en el resto del mundo. Esto significa que las dos versiones tendrán una disponibilidad diferente una vez que lleguen a las tiendas: ya han empezado a aparecer ofertas para intercambiar entre regiones globales en foros y redes sociales.

Caja del juego de mesa Masters of the Universe Fields of Eternia

Gamefound comenzó como un servicio de Pledge Manager para el casi monolítico Kickstarter antes de independizarse y convertirse en una plataforma de crowdfunding exclusiva para proyectos de juegos de mesa.

La primera campaña con éxito fue dirigida por Awaken Realms para su título cooperativo de ciencia ficción ISS Vanguard, que recaudó 4.912.097 dólares en febrero de este año. Gamefound sigue ofreciendo sus servicios como Pledge Manager, aunque parece ansioso por atraer más campañas de alto perfil y potencialmente lucrativas a su incipiente lista.

No está claro si la decisión de Archon Studio de recaudar fondos en Gamefound tenía la intención de evitar que ambos títulos recaudaran dinero en la misma plataforma, pero en enero de este año el estudio dijo en una entrada de blog de preguntas y respuestas que todavía planeaba utilizar Kickstarter.

Masters of the Universe Fields of Eternia se estrenará en Gamefound el 26 de julio. El precio y la información de envío aún no están disponibles, por lo que tendremos que esperar a que comience la campaña de financiación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.