2 Minutes to Midnight consigue su objetivo en kickstarter

1317
Logotipo de 2 Minutes to Midnight

2 Minutes to Midnight, el juego de Plague Island Games diseñado por Stuart Tonge, ha conseguido su objetivo de financiación en Kickstarter. El título tendrá una edición en castellano de la mano de Draco Ideas

2 Minutes to Midnight es un juego de simulación estratégica diseñado para 1 a 2 jugadores, con una edad recomendada a partir de 14 años, y con partidas que oscilan entre 1 a 3 horas por escenario.

Estamos ante un juego que explora la guerra fría en turnos de 5 años que comienzan en 1946 y se prolongan durante 9 turnos hasta 1990. Un título asimétrico donde los EE.UU. tienen que preocuparse por las elecciones presidenciales y la deuda nacional, mientras que los soviéticos deben tratar de lograr su plan de 5 años y reformar la Unión Soviética, con el riesgo de que todo el sistema comunista se derrumbe si van demasiado rápido.

El recurso principal es el dinero, que puede utilizarse para

  • Influir en un país, marcándolo como pro-estadounidense o pro-URSS o cambiando su tipo de gobierno.
  • Invertir y crear oportunidades comerciales, mejorando la economía.
  • Reclutar espías.
  • Investigar tecnología.
  • Reforzar las fuerzas estratégicas.
  • Desplegar ejércitos en guerras civiles o por delegación o enviar armas y asesores.
  • Calmar a una población enfadada.

2 Minutes to Midnight en castellano por Draco Ideas

Componentes de 2 Minutes to Midnight

Además existe un mazo de eventos, que pueden o no activarse, volviendo algunos de los que no se activan al mazo para el turno siguiente. Esto añade fricción e incertidumbre a la partida, ya que nunca se tiene el control total y hay que reaccionar a los cambios que provocan los eventos.

La tecnología está representada por un árbol tecnológico que incluye las armas nucleares, la carrera espacial, las fuerzas armadas, la informática y la industria y, para los soviéticos, el progreso agrícola.

Las fuerzas armadas se dividen en tres áreas: la nuclear, que impide la agresión contra tu nación; la convencional, que da opciones para ser más agresivo; la marina, que potencia la recopilación de información y la capacidad de invadir desde el mar, así como la caza de submarinos con misiles estratégicos enemigos.

Los espías son desplegados por los jugadores para intentar instigar golpes de estado o acabar con ellos, y para que los soviéticos se infiltren y roben tecnología occidental. La CIA se ocupará de la seguridad de esos secretos y de mantener los artículos comerciales avanzados lejos de los soviéticos.

Por último, hay una pista de inteligencia: una alta capacidad de inteligencia de los aviones espía U2, los satélites o los submarinos da más capacidad para influir en los acontecimientos a medida que se producen y reaccionar más rápido que tu oponente.

Portada de 2 Minutes to Midnight

2 Minutes to Midnight está diseñado por Stuart Tonge, creador del Wargame publicado por Compass Games Blue Water Navy: The War at Sea.

Plague Island Games se estrena en el mundo de los juegos de mesa con este título, en cuanto a su edición en castellano, será Draco Ideas quién lo publique en nuestro país. La editorial es la responsable de editar títulos cómo Onus, 2 GM tactics, Help Arrives! o Scope Stalingrad.

La campaña de kickstarter de 2 Minutes to Midnight estará activa hasta el próximo 7 de julio, los patrocinadores podrán hacerse con una copia del juego por 54 euros, la compañía espera poder entregar el juego a los mecenas en diciembre de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.