EstivaLES, vuelven las jornadas solidarias de Ludo ergo Sum

516
Logotipo de lsa estivales, las jornadas solidarias de Ludo ergo Sum

Llegan las EstivaLES, la tercera jornada virtual de la asociación Ludo Ergo Sum dentro de su proyecto EstacionaLES. El evento se celebrará durante el fin de semana del 19 al 20 de junio.

Las EstivaLES son unas jornadas solidarias online sobre ocio alternativo, centradas en juegos de mesa y de rol fundamentalmente. Forman parte de un grupo de jornadas más amplio, denominado EstacionaLES y que junto con las InvernaLES, celebradas el 19 y 20 de diciembre de 2020, y las PrimaveraLES, celebradas el 20 y 21 de marzo de este 2021, conforman un ciclo de jornadas LES online.

Estas jornadas son muy parecidas a las VirtuaLES -celebradas en septiembre de 2020-, que vinieron a sustituir a las tradicionales LES que no pudieron celebrarse. Su éxito nos animó a mantener el impulso con estas EstacionaLES, que son en esencia lo mismo, pero con un tamaño más reducido que las primeras VirtuaLES.

EstivaLes, emisión y participación en las jornadas

La parte central de las EstivaLES girará alrededor de las emisiones. Un canal simultáneamente retransmitido en Twitch y Youtube.

La asociación fomentará la creación y mantenimiento de la comunidad de los asistentes a las LES, como si estas fueran presenciales. Para ello utilizará el canal de Discord donde podrán encontrar a amigos, conocidos, autores, editores y colectivos de nuestra afición.

Además, se dispondrán canales de audio y texto para aquellos patrocinadores, colaboradores o asistentes que quieran realizar demostraciones, charlas, partidas de rol o cualquier otra que se les ocurra y pueda necesitar de nuestro soporte, difusión o colaboración.

Actividades de las Estivales

Los responsables de las EstivaLES es la asociación Ludo Ergo Sum, que se constituyo en 2008, cuando varias asociaciones lúdicas de Madrid y alrededores se juntaron para hacer unas jornadas, las Ludo Ergo Sum, en homenaje a las desaparecidas CLN, Convivencias Lúdicas Nacionales, que abanderaron durante años el panorama lúdico nacional.

Resultaron ser un éxito y sus organizadores decidieron dotar a las siguientes ediciones de una estructura específica, dando lugar al nacimiento de la asociación, cuyo fin primordial es la realización de las Jornadas Ludo Ergo Sum, “las LES” como se las conoce coloquialmente.

Desde entonces, las LES se han celebrado con puntualidad en el mes de septiembre, hasta que en 2020 no fue posible celebrar un evento presencial, dando el salto al mundo online, en tanto en cuanto la situación siga haciendo imposible celebrar unas LES tradicionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.