El juego de mesa asimétrico Now or Never llegará al mercado a finales de 2021, el anuncio coincide con la apertura de las reservas por parte de Red Raven Games para el tercer juego de la serie Arzium del estudio.

Red Raven ha anunciado que los pedidos anticipados de Now or Never, el tercero de los títulos del diseñador Ryan Laukat con nombres similares, estaban disponibles en el sitio web del estudio.

Se incluye una fecha de lanzamiento prevista para el cuarto trimestre de 2021, con la advertencia de que los retrasos en los envíos en todo el mundo podrían cambiar ese plan más adelante.

Now or Never pone a cuatro jugadores en la piel de viajeros que regresan a su pueblo abandonado generaciones después de los acontecimientos que componen el anterior título Near and Far.

Now or Never, reconstruye la civilización

Ha llegado el momento de ahuyentar a las últimas criaturas del meteorito que rondan las ruinas y reconstruir la ciudad, pero sólo uno de vosotros demostrará ser el adecuado para el trabajo, rescatando a los desventurados aldeanos y sentando las bases de un nuevo y floreciente hogar.

Cada uno de los cuatro personajes únicos del jugador cuenta con un conjunto diferente de habilidades y movimientos que utilizan para evitar el peligro, rescatar a los individuos y unirlos en una nueva comunidad, lo que da a Now or Never una ventaja asimétrica a la interacción del jugador que recompensa la planificación en torno a las fortalezas y debilidades de los oponentes.

Pero eso no quiere decir que siempre se llegue a las manos. De hecho, los jugadores pueden contratar los servicios de los especialistas de los demás para completar proyectos difíciles o compensar la falta de recursos necesarios. Esta cooperación puede ayudar a superar situaciones difíciles, aunque sea a costa de aumentar la riqueza de nuestros rivales.

En su esencia, Now or Never es un constructor de ciudades y premia a quienes invierten sus recursos en la construcción de refugios, talleres y otras infraestructuras para su aldea.

Tablero de juego de Marklum en Now or Never

Los edificios se sitúan en el centro de una cuadrícula a la que hay que acceder eligiendo primero las opciones del anillo exterior. Dichas opciones pueden no proporcionar una recompensa inmediata, pero permite el acceso a valiosas mejoras con un estilo tipo árbol tecnológico.

Los jugadores también pueden abordar Now or Never en el modo historia, explorando ambos lados del tablero de juego mediante un libro de cuentos incluido y descubriendo una narrativa a medida para los cuatro personajes.

Gran parte de la jugabilidad estándar se mantiene, pero permite que las elecciones e interacciones con las múltiples localizaciones de esta parte de Arzium afecten a su resultado final. El juego se esfuerza por retratar las motivaciones de Marklun, Namal y los demás viajeros, a la vez que permite a los jugadores permitirse un poco de narración propia.

Portada de Now or never

Red Raven es un estudio de tres personas dirigido por Laukat y su esposa Malorie, escritora y desarrolladora del equipo, junto con Brenna Asplund.

El estudio se encarga de los tres títulos actuales de la serie Arzium, incluyendo Above & Below y Near & Far, y ha publicado recientemente el juego de mesa narrativo Sleeping Gods, que se financió con éxito en Kickstarter en 2019.

El periodo de pre-compra de Now or Never permanecerá abierto hasta el 15 de agosto, según un post de Laukat en el foro de BoardGameGeek. Los interesados pueden reservarlo ahora por 60 dólares en la web del estudio, mientras que las copias en tiendas costarán 70 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.