Insondable, terror y traidores en lo nuevo de Fantasy Flight Games

2723
Detalle de la portada del juego de mesa Insondable

Insondable es el nuevo título, diseñado por Tony Fanchi y Corey Konieczka, que ha presentado Fantasy Flight Games dentro del universo de los Ficheros de Arkham, la línea de juegos ambientada en el universo de H.P. Lovecraft.

Insondable es un juego de mesa diseñado para 3 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas de una duración que oscila entre los 120 y los 240 minutos

Es el año 1913. El buque de vapor SS Atlantica está a dos días de puerto en su viaje a través del Océano Atlántico. Sus desprevenidos pasajeros esperaban un viaje tranquilo hasta Boston, Massachusetts, sin nada fuera de lo común. Sin embargo, extrañas pesadillas atormentan las mentes de la gente a bordo del barco cada noche; circulan rumores de formas oscuras que siguen de cerca al barco justo debajo de las olas; y las tensiones aumentan cuando se descubre un cuerpo en la capilla del barco, con signos de un extraño ritual alrededor del cadáver. Este viaje comenzó como cualquier otro, pero ahora parece que el Atlantica nunca llegará a su destino.

Sumérgete entre los pasajeros y la tripulación del SS Atlantica en este juego de lealtades ocultas, intriga y paranoia. Algunos jugadores son humanos que luchan por la supervivencia del barco, mientras que otros son traidores enviados a bordo del barco por seres misteriosos para asegurarse de que nunca llegue a puerto. Como las lealtades de los jugadores están ocultas, determinar quién es amigo y quién es enemigo es fundamental para ganar la partida.

Partida a Insondable

Insondable, vuelve Galactica pero en el universo de los mitos de Cthulhu

En las profundidades del Océano Atlántico se esconde un enjambre de horrores viciosos e indescriptibles: los Profundos, liderados por la Madre Hidra y el Padre Dagón. Por razones desconocidas, han puesto sus ojos en el Atlantica, y sus secuaces, que adoptan la forma de híbridos humano-profundo, se han infiltrado en el barco de vapor para ayudar a hundirlo desde dentro.

En cada partida de Insondable, uno o varios jugadores asumen el papel de uno de estos híbridos, y lo bien que puedan sabotear secretamente los esfuerzos de los demás jugadores podría significar la diferencia entre un viaje exitoso y un barco hundido.

Portada del juego de tablero insondable

Tony Fanchi y Corey Konieczka son los responsables de de la creación del juego, ambos trabajaron juntos en Star Wars: El borde exterior, y independientemente han colaborado en la creación de Imperial Assault, Civilization o Las mansiones de la locura

Aunque se puede reservar Insondable en su edición en ingles en la página de Fantasy Flight Games americana, la editorial todavía no ha revelado cuando llegará el juego al mercado. En cuanto a la versión en castellano, todavía no sabemos la fecha de publicación ni el precio de venta al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.