Path of Light and Shadow, el juego de Indie Boards & Cards, y su expansión Solstice tendrán una edición en castellano de la mano de Devir Iberia, según desvelaron Xavi Garriga, David Esbri y Benjamin Amorin en Sentido Antihorario.

Path of Light and Shadow es un juego de construcción de mazos diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 60 y los 120 minutos aproximadamente.

Los Reinos yacen divididos, su antigua maravilla perdida y olvidada. La Reina Tirana se ha apoderado del trono, obligando a los legítimos herederos a exiliarse. Vosotros sois los hijos e hijas de las otrora grandes casas: Foxway, Gorga, Mherzeen y Spyre. Bajo la tutela de los consejeros, habéis reunido a vuestros seguidores, y reclutas. Ha llegado el momento de recuperar lo que es vuestro.

Path of Light and Shadow es una experiencia masiva de construcción de imperios, que combina el control de áreas, la gestión de mazos y la creación de civilizaciones. A medida que los jugadores compiten por el control de los Reinos, deben alistar y promover a sus partidarios, equipar su floreciente imperio con poderosas tecnologías, alinearse con poderosos líderes y asediar a los exiliados rivales que buscan el trono.

Portada de Path of light and shadow

Por encima de todo, cada jugador debe decidir en qué tipo de líder se convertirá, cruel o misericordioso. Pero elige sabiamente, porque cada camino tiene sus recompensas y sus peligros.

Path of Light and shadow, un juego muy bien realizado casi imposible de conseguir

Travis R. Chance (Legendary: Buffy The Vampire Slayer, Heroes Wanted, Blade Runner 2049) Jonathan Gilmour (Dead of Winter, Dinosaur Island, Wasteland Express Delivery Service) y Nick Little (Aeon’s End: Legacy, Dreamwell, Terraforming Mars: Ares Expedition) Son los diseñadores de Path of Light and Shadow. El juego se hizo realidad después de una exitosa campaña de kickstarter y ha cosechado excelentes críticas, siendo muy difícil de conseguir a posteriori.

Además del juego base, la editorial anunció la publicación de Path of Light and Shadow: Solstice, la expansión que se encuentra actualmente en kickstarter.

Tras muchos inviernos de guerra, los Reinos yacen en la ruina. La disputa de los herederos depuestos al trono se ha extendido por el mar, llegando a las costas olvidadas de las Tierras Interiores. Allí, en las ciudades abandonadas y los templos rotos, aguardan reliquias de un poder imposible. Pero también lo hacen sus guardianes, la antigua raza Viratis que camina entre la luz y la sombra.

En esta expansión explorarás las ruinas de megalitos en una nueva isla, utilizarás reliquias mágicas y dirigirás nuevas fuerzas que se mueven entre la Crueldad y la Piedad para conseguir poderosos efectos.

Portada de Path of light and shadow solstice

Dentro de la caja puedes encontrar nuevas cartas de jugador para las facciones existentes, un nuevo mazo de Región para las Tierras Interiores que incluye la nueva facción Viratis, y Regiones de mapa especiales que contienen poderosos Megalitos en lugar de torres.

Devir Iberia publicará Path of Light and Shadow y su expansión a lo largo de 2020, la editorial no ha concretado la fecha exacta ni el precio de venta con el que el título llegará al mercado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.