Arydia, el nuevo juego del diseñador de Xia llega a kickstarter

1063
Arte de la portada de Arydia: The Paths We Dare Tread

Arydia: The Paths We Dare Tread, el ambicioso juego legacy del diseñador de Xia: Legends of a Drift System, llega a kickstarter tras ocho años de desarrollo

Arydia fue presentado por primera vez en 2017, cuando Miller reveló que había estado trabajando durante cuatro años en el juego de mesa de fantasía, y que estaba cerca del desarrollo final. Inicialmente se anunció una campaña de Kickstarter para 2018, antes de desaparecer del radar durante varios años y finalmente resurgir para este verano.

Miller describe el próximo juego de mesa como un «green legacy game» que ofrece un nivel de descubrimiento, progresión y evolución similar otros juegos del mismo tipo como Pandemic Legacy y Gloomhaven, pero sin la necesidad de modificar o descartar permanentemente los componentes, lo que permite reiniciar todo el juego de nuevo.

En Arydia, hasta cuatro jugadores pueden explorar un mundo de fantasía con varios personajes, que parecen ir más allá de los guerreros y los magos típicos de los juegos de rol. Entre los posibles personajes jugables mencionados por Miller se encuentran un «propietario de una tienda descontento» y «un líder bandido mal vestido»

Detalle de una de las miniatursa de Arydia: The Paths We Dare Tread

Arydia: The Paths We Dare Tread ofrece a los jugadores la posibilidad de crear sus propias narrativas a través de los elementos de rol del juego mientras desarrollan las habilidades y la historia de sus personajes a lo largo de múltiples sesiones conectadas.

El mundo abierto ofrece varias localizaciones que los jugadores pueden explorar, todas ellas con textos e ilustraciones únicas, sin elementos aleatorios o remezclados, y una letanía de personajes no jugadores y monstruos con los que encontrarse. Podrán descubrir tesoros durante sus viajes, mejorando sus armas y equipo, y desbloqueando nuevas habilidades y destrezas.

Los combates se resuelven mediante una combinación de cartas y dados. Miller describió el sistema como «táctico», en el que los jugadores deben combinar sus habilidades para vencer a sus oponentes. El juego incluirá un modo en solitario aunque no se han desvelado los detalles del mismo

Portada de Arydia: The Paths We Dare Tread

Al igual que en otros juegos legacy, el mundo reaccionará a las acciones y decisiones de los jugadores, y los lugares y personajes cambiarán en función de las aventuras del grupo. El mundo dinámico se gestiona mediante un sistema de índices que, según se dice, es sencillo pero profundo en su implementación, lo que garantiza que las sesiones no se alarguen con una larga configuración.

Arydia será publicado por Far Off Games, la editorial fundada por Miller y responsable del aclamado juego de aventuras sandbox de ciencia ficción de 2014 Xia: Legends of a Drift System.

La campaña de kickstarter de Arydia: The Paths We Dare Tread comenzará el 3 de agosto, aunque todavía no se sabe el importe de las diferentes aportaciones o cuándo llegará el juego a los mecenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.