It’s a Wonderful Kingdom y Parks en castellano por Tranjis Games

1114
Novedades de la feria virtual de tranjis games

En la primera feria digital de la editorial Tranjis Games (Virus, Cobardes, Piratas al agua), la compañía anunció la publicación de It’s a Wonderful Kindom, Parks y su expansión Nightfall y la vuelta de Tortilla de patatas.

It’s a Wolderful kingdom

El juego diseñado por Frédéric Guérard, responsable de Titanium Wars, el gran bosque, Illos o Mepple Land, nos trae esté spin-off de It’s a wonderful World

Inspirado en la mecánica central de su predecesor «It’s a Wonderful World» este nuevo juego ofrece más interacción, un mecanismo de farol y nuevos desafíos.

El juego se desarrolla mediante módulos, cada uno de ellos diferente y que ofrece giros mecánicos. En cada partida, los jugadores elegirán uno de los diferentes módulos para competir entre ellos.

Caja del juego It's a Wonderful Kingdom

Una partida se divide en 4 rondas divididas, a su vez, en tres fases

Dividir y atrapar: Los jugadores se turnan para colocar sus cartas en dos montones en el centro de la mesa.

Un jugador elige 2 cartas de su mano y las coloca en el mismo montón, o las reparte entre los dos mazos. El otro jugador elige un montón. Este paso se repite alternativamente hasta que los jugadores hayan colocado todas las cartas de sus manos.

Además, cada jugador dispone de 2 fichas de trampa que pueden utilizarse para colocar cartas boca abajo.

Planificación: Cada jugador elige, para las cartas que ha recogido, cuáles construir y cuáles reciclar para acelerar el desarrollo.

Producción secuencial: Cada jugador produce los recursos de su reino de forma secuencial. Al producirse los recursos en un orden determinado, es necesario anticipar las secuencias para optimizar la producción y el desarrollo.

Al final de la 4ª ronda, el jugador con más puntos de victoria será el ganador la partida

It’s a wonderful Kingdom es un juego de mesa diseñado para 1 a 2 jugadores, con una edad recomendada a partir de 14 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 45 y los 60 minutos.

Parks

Un juego diseñado por Henry Audubon, creador de Kingswood, y que supone una celebración de los Parques Nacionales de EE.UU. con ilustraciones de los Fifty-Nine Parks Print Series

En Parks, los jugadores asumirán el papel de dos excursionistas mientras recorren diferentes senderos a lo largo de las cuatro estaciones del año. Mientras están en el camino, realizarán acciones y recogerán recuerdos de los lugares que visitan.

Estos recuerdos están representados por varias fichas de recursos como montañas y bosques. Al coleccionar estos recuerdos en conjuntos, los jugadores podrán intercambiarlos para visitar un Parque Nacional al final de cada caminata.

Portada de Parks

Cada sendero representa una estación del año y, según la estación, cambiarán y serán cada vez más largos. Los senderos, representados por fichas, se barajan entre cada estación y se colocan de nuevo para la siguiente ronda.

Los recursos pueden ser difíciles de conseguir, especialmente cuando alguien está en el lugar al que intentas llegar. Las hogueras te permiten compartir un espacio y un tiempo con otros excursionistas. Las cantimploras y el equipo también pueden utilizarse para mejorar tu acceso a los recursos a lo largo del juego.

Será difícil gestionar el tu motor de juego frente al gasto de recursos en los parques, pero apostamos a que estarás a la altura del desafío.

Parks es un juego de mesa diseñado para 1 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 30 y los 60 minutos.

Parks: Nightfalls

La expansión de Parks corre a cargo de Mattox Shuler, un viejo conocido de la editorial, ya que es el autor de criaturas de serie B.

Portada de la expansión de Parks Nightfall

En esta expansión encontraremos nuevas cartas de parque con nuevas recompensas y todas las nuevas ilustraciones de la serie de impresiones de Fifty-Nine Parks Print Series, incluyendo los 17 parques no representados en el juego base.

Esta expansión también incluye nuevas cartas de año y oportunidades de puntuación extra, y podrás experimentar el camino de una forma totalmente nueva con la nueva mecánica de acampada.

Tortilla de patatas

El juego diseñado por Xavier Carrascosa, creador de Emporion, vuelve en una nueva edición revisada

Tortilla de patatas: The Game esta diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 6 años, y con partidas rápidas de apenas 15 minutos de duración.


Los jugadores se ponen en la piel de habilidosos cocineros que deberán preparar este plato tan nuestro. Usando correctamente las cartas de ingredientes y confiando en tu memoria, deberás preparar las tortillas de patatas más suculentas para tus clientes, pero ¡Cuidado! Si te equivocas a la hora de darle la vuelta, la gente no querrá saber nada de tu técnica culinaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.