Second Chance y 111 hormigas son las dos novedades de SD Games para junio de 2021. Los dos juegos aumentan el catálogo de títulos de corte familiar de la compañía

Las novedades de SD Games para junio de 2021

111 Hormigas

Estamos ante un juego de cartas diseñado para 2 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de 8 años, y con partidas rápidas de aproximadamente 20 minutos de duración.

Portada de 111 Hormigas

Las reglas de 111 Hormigas son sencillas: intenta formar una secuencia completa ascendente o descendente de 12 cartas lo más rápido posible. Recoge el mayor número de comodines con las hormigas de colores, pero recuerda que otros jugadores pueden ser más rápidos en conseguir una serie completa. El jugador que sea el primero en obtener 60 comodines gana la partida.

Existe la posibilidad, además, de variar el número de cartas necesarias para conseguir una secuencia en función de la experiencia de los jugadores.


El juego ha sido diseñado por Steffen Benndorf, responsable entre otros de The Game, Qwixx y Ohanami entre otros títulos, fue publicado en 2017 por Schmidt Spiele, bajo el nombre MyRummy 111, aunque en 2020 recibió un nuevo tema de la mano de White Goblins Games

SD Games publicará 111 Hormigas durante la semana del 11 de junio de 2021, a un precio de venta recomendado de 11.95 euros.

Second Chance

Un juego de cartas diseñado para 1 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de 8 años, y con partidas rápidas de una duración que oscila entre los 10 y 15 minutos.

En Second Chance, cada jugador comienza con una cuadrícula de 9×9 que debe intentar rellenar completamente. Para empezar el juego, cada uno recibe una carta diferente con una ficha inicial y marca sus espacios en su cuadrícula.

Portada de Second Chance

En cada turno, se revelan dos cartas de fichas de rompecabezas y cada jugador elige una de ellas, luego marca los espacios en su cuadrícula personal que coincidan con la forma de la imagen que aparece en la carta elegida. Varios jugadores pueden elegir la misma carta.

Si un jugador no puede encajar ninguna de las formas en su cuadrícula, tiene una segunda oportunidad y roba una carta del mazo sólo para él. Si pueden encajar esta forma en su tablero, continúan normalmente la siguiente ronda; de lo contrario, quedan eliminados del juego.

El juego termina cuando todos los jugadores han sido eliminados, el mazo de cartas se ha agotado, o un jugador ha rellenado completamente su cuadrícula. Si alguien ha completado su tablero, gana. Si todos los jugadores han sido eliminados o el mazo se ha agotado, gana quien tenga menos espacios vacíos.


El juego fue editado originalmente en 2019, aunque en 2020 cambió el diseño gráfico. El título ha sido creado por Uwe Rosenberg, que cuenta con varios juegos de poliminós como El banquete de Odín, Patchworks o New York Zoo.

SD Games lanzará al mercado Second Chance durante la semana del 25 de junio, a un precio de venta al público de 14,95 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.