Los colonos de Catan 3D volverá al mercado a finales de año

2255
Portada de los colonos de catan 3d

La edición limitada de los colonos de Catan 3D, que mejora el clásico juego de mesa con fichas de terreno pintadas a mano, tendrá una nueva edición por primera vez en más de 15 años. Además, Devir Iberia confirma que editarán el juego en castellano

En 2005 se lanzó una edición de coleccionista de Los colonos de Catan en 3D, que contenía 170 fichas tridimensionales para representar la topografía de la isla en la que los jugadores recogen recursos, comercian y construyen carreteras y asentamientos

La edición de coleccionista, con una tirada limitada de 5.000 ejemplares, se agotó rápidamente, aunque las copias de segunda mano han aparecido en sitios como eBay por precios de hasta 1.500 dólares.

La nueva Edición de Catan 3D incluirá losetas de terreno con textura de montaña, bosque, colinas, campo, pasto y desierto, originalmente esculpidas a mano por el diseñador de Catan Klaus Teuber y pintadas a mano para cada copia.

Los marcos marinos que forman el borde del tablero modular de Catan y los marcadores que indican la tasa de comercio de cada puerto también están pintados a mano y modelados en 3D.

Los colonos de Catan 3D tendrá una edición en castellano por Devir Iberia

Las piezas de los jugadores, incluidos los pueblos, las ciudades y las carreteras, y la figura del ladrón que se mueve entre los hexágonos cuando se saca un 7 también están representadas por figuras esculpidas en 3D, que se han acabado con un efecto «envejecido».

La caja de la Edición 3D incluye bandejas para clasificar las cartas de recursos de Catan y dados personalizados, que se tiran en cada turno para determinar qué jugadores recogen recursos.

componentes de los colonos de catan 3d

No es de extrañar que todo este despliegue tenga un coste, para ser exactos 300 dólares en su edición norteamericana y 300 euros en su edición europea. Catan Studio no ha confirmado si la Edición 3D estará limitada a un número concreto de copias.

Desde el mes de mayo se puede reservar en la tienda online la edición americana, que se prevé que llegue al mercado en el mes de mayo.

En cuanto a la edición de Devir, la editorial solo ha concretado que Los colonos de Catan 3D llegará a las tiendas en el tercer trimestre de 2021, aunque no ha confirmado el precio lo más probable es que alcance los 300 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.