Robot Quest Arena, tan adorables como violentos

856
Logotipo de Robot Quest Arena

El próximo juego de tablero Robot Quest Arena enfrenta en una orgia de destrucción a varios autómatas a través de un constructor de mazos, con un estilo artístico que te enamorará

Publicado por Wise Wizards Games y diseñado por Paul Waite y Robert Dougherty de Perfect Day Games, más conocido por ser el co-creador de Star Realms, Robot Quest Arena permite que de dos a cuatro jugadores se enfrenten con adorables robots en un formato de arena. Los jugadores se turnan en el uso de cartas de energía para maniobrar en el campo de batalla o comprar equipo y cartas de mejora en la tienda pública.

El objetivo de cada sesión es acumular puntos de victoria causando daño a los robots enemigos con martillos, ballestas, cañones de riel y otras armas de gran potencia, o bien chocando con las paredes y los obstáculos.

La salud agotada, representada por cubos rojos en la tarjeta de cada jugador, se otorga al agresor como puntos de victoria. Un robot que ha perdido toda su salud queda parado hasta el comienzo del siguiente turno, ya que no existe la muerte permanente en Robot Quest Arena.

Componentes de Robot Quest Arena

Robot Quest Arena, unos autómatas con una personalidad muy marcada

Los cuatro robots incluidos en la caja base tienen habilidades únicas que les confieren un estilo de juego diferente. Por ejemplo, el voluminoso Crate no puede ser empujado con tanta facilidad y, por lo tanto, destaca por mantener un terreno ventajoso o por cerrar las rutas de escape. En cambio, la capacidad de Petri de robar una carta y ganar poder cada vez que destruye a otro bot, premia las tácticas agresivas y despiadadas.

Portada de Robot Quest Arena

El mundo del juego, Rivet, fomenta un amor casi universal por la robótica, y todo el mundo presume de algún tipo de aptitud mecánica. Los personajes que compiten en la arena son especialmente buenos a la hora de crear robots tan eficaces como simpáticos: los diseños realmente increíbles tanto de los robots como de los humanos se sitúan en algún lugar entre Adventure Time y Mega Man y te meten de lleno en el juego.

Robot Quest Arena viene con cuatro miniaturas pre-pintadas de 40 mm de los robots y suficientes cartas y fichas para cuatro jugadores, pero las expansiones pueden adquirirse por separado o añadirse a la aportación de la campaña.

Las expansiones amplían la experiencia básica con un robot adicional, que también aumenta el número máximo de jugadores, y cartas relacionadas que aportan nuevas mecánicas y estilos de juego que los jugadores pueden aprender y dominar.


Wise Wizard Games es conocida por su popular juego de construcción de mazos Star Realms, su continuación de fantasía Hero Realms y también publica el juego de dados con temática de cómic ¡Kapow!

La campaña de Kickstarter de Robot Quest Arena se prolongará hasta el 17 de junio, y ya ha superado su objetivo de financiación original. Los mecenas pueden conseguir una copia por 49 dólares, y el envío comenzará en mayo de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.