Paperback Adventures, descubre el poder de la palabra

1208
Logotipo de Paperback Adventures

Viaja a tierras peligrosas con múltiples personajes en Paperback Adventures, un juego de mesa de construcción de mazos con elementos de mazmorreo.

Estamos ante un juego de tablero en solitario de la serie, en Paperback Adventures los jugadores se convierten en diferentes aventureros que se embarcan en varias expediciones en escenarios inspirados en novelas pulp clásicas.

En el juego, dependiendo de las casillas de personaje que tengan, los jugadores podrán elegir entre Damsel, una espadachina escurridiza y agresiva que reparte veneno y golpes críticos, o Ex Machina, que es un robot sensible que puede curarse e infligir daño con su láser.

Los jugadores controlarán a su protagonista mientras se enfrentan a un puñado de enemigos. De forma similar al videojuego Slay the Spire, Paperback Adventures desafía a los jugadores a derrotar a estas oleadas de enemigos cada vez más difíciles con la misma cantidad de salud, con la oportunidad de potenciar a su protagonista.

Si los jugadores se ven abrumados por los enemigos que encuentran, tendrán que empezar desde el principio con los conocimientos que han adquirido en su viaje.

Componentes de paperback adventures

Paperback Adventures, ajusta tus cartas para encontrar la palabra adecuada

Para derrotar a los enemigos en Paperback Adventures, los jugadores deben utilizar sus cartas para deletrear palabras con el fin de infligir daño, así como para bloquear cualquier daño recibido o adquirir maná adicional para desbloquear el uso de los objetos del protagonista.

Siempre que el jugador quiera deletrear una palabra con sus cartas, tendrá que desplegar las seleccionadas a la izquierda o a la derecha, con las letras que aparecen formando la palabra completa. La habilidad que aparezca en la carta de la parte superior de la pila se activará, y los símbolos combinados que aparezcan en las esquinas de todas las cartas constituirán el daño infligido, el bloqueo o el maná obtenido.

Ciertas habilidades, tanto del protagonista como de los enemigos, darán lugar a fichas de maldición o de bendición que se repartirán a las partes correspondientes. Mientras que los tokens de bendición proporcionarán beneficios al personaje que los reciba, los tokens de hexágono causarán efectos negativos, como limitar el robo de cartas del jugador o acelerar el daño.


Si el jugador consigue superar los tres libros del juego, cada uno con su propio jefe, superará el desafío. Sin embargo, si el jugador quiere dejar de jugar en algún momento, Paperback Adventures tiene una función de guardado que conservará el mazo actual del jugador, los objetos y las recompensas para la siguiente sesión.

Paperback Adventures ha sido creado por Tim Fowers, el diseñador del Paperback original y del juego de mesa cooperativo Burgle Bros, y Skye Larsen, siendo Paperback Adventures su primer juego de mesa.

La editorial detrás de Paperback Adventures es Fowers Games, un estudio fundado por Tim Fowers y la empresa responsable de la publicación de varios de los títulos anteriores del autor, como el ya mencionado Burgle Bros y su secuela, Burgle Bros 2: The Casino Capers.

La campaña de Kickstarter para Paperback Adventures estará activa hasta el 8 de junio y, con una aportación de 35 dólares, los mecenas recibirán una copia del juego principal y una caja de personajes de su elección, que saldrá a la venta en febrero de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.