Bright Eye Games se estrena con dos juegos del autor de Dice Hospital

570
Logotipo de Bright eye games

Bright Eye Games, un nuevo estudio de juegos de mesa, ha anunciado que su primer par de títulos serán creados por el diseñador de Dice Hospital, Mike Nudd.

Fundado por Mark Cooke, Claire Kelton y Will Townshend, Bright Eye Games es una editorial de juegos de mesa de reciente creación que se centrará en la publicación de títulos que ofrezcan experiencias accesibles y adecuadas tanto para el público mayor como para el más joven.

El primero de estos próximos juegos será Waggle Dance, un título creado por Nudd que admitirá de uno a cuatro jugadores en su intento de convertirse en las mejores abejas posibles.

En Waggle Dance, un juego de colocación de trabajadores, los jugadores intentarán construir una colmena, recoger néctar y, finalmente, crear suficiente miel para satisfacer a su abeja reina. El comportamiento de las abejas permitirá a los jugadores sobresalir y alcanzar la victoria, dejando atrás a sus oponentes.

Portada de Waggle Dance

Bright Eye Games se estrenará como editorial con tres nuevos títulos

Nudd es también el diseñador de Termite Towers, otro juego de mesa de Bright Eye Games que, en esta ocasión, transforma a los jugadores en un montón de termitas en lugar de abejas.

Descrito como un juego más «estratégico» que Waggle Dance, Termite Towers desafía a de uno a cuatro jugadores a asumir el papel de eficientes termitas constructoras que deben completar su segundo montículo antes que sus rivales insectos. El primer jugador que reúna suficientes recursos y construya su montículo será el ganador de Termite Towers.

Portada de Termite Towers

Bright Eye Games también ha anunciado que publicará una versión de Coraquest, un juego de mesa para niños diseñado por un dúo de padre e hija.

Coraquest es un juego cooperativo ambientado en una mazmorra de inspiración fantástica que los jugadores deben recorrer juntos para buscar un tesoro y rescatar a un gnomo llamado Kevin, antes de que llegue una horda de arañas aterradoras.

Comenzó como un proyecto de deberes para la hija de Dan Hughes, Cora, y el juego de mesa acabó convirtiéndose en un producto completo. La versión que publicará Bright Eye Games contará con la colaboración de creadores como Paula Deming, de Things Get Dicey, y Matthew Jude, de Watch it Played.

Tras ser financiado con éxito en Kickstarter en febrero, Coraquest será publicado por Bright Eye Games en enero de 2022. Waggle Dance y Termite Towers saldrán a la venta en septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.