TCG Factory presenta sus novedades para junio de 2021

1027
Las novedades de TCG Factory para junio de 2021

Comienza el verano y tres son las novedades de TCG Factory para junio de 2021. Este mes la editorial nos traerá una expansión para Skytear, el juego familiar Sticky Chameleons y el Eurogame Lions of Lydia.

Las novedades de TCG Factory para junio de 2021

Sticky Chameleons

Estamos ante un juego de destreza de los autores Cédric Barbé, que se estrena como autor con este título, y Théo Rivière responsable de Draftosaurus, Nagaraja, SOS Dino o Ninja Academy.

Diseñado para para 2 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de 6 años, y con partidas rápidas de una duración de apenas 20 minutos.

Cada jugador tiene una larga y pegajosa «lengua», y la mesa está cubierta con seis tipos de fichas de insectos de seis colores, junto con algunas fichas de moscas. Para empezar una ronda, alguien tira los dos dados, uno que muestra un color y el otro un insecto, y luego todos se apresuran a «agarrar» la ficha del insecto del color apropiado dándole una palmada con la lengua.

Portada de Sticky Chameleons

¡Las fichas saldrán volando! La ronda no termina hasta que alguien despega la loseta de la lengua y lo sostiene en la mano. Este jugador gana un punto y luego comienza una ronda nueva ¡Quien anote el número de puntos predeterminado primero gana!

Sticky Chameleons fue publicado por la editorial Iello en 2017, TCG Factory lanzará el título al mercado el próximo 18 de junio a un precio de venta recomendado de 15,95 euros.

Skytear: The Breach

Una nueva expansión para el juego de combate estilo MOBA diseñado por Giacomo y Riccardo Neri y Riccardo Parmeggiani. Amplía las posibilidades estratégicas de tus mazos con esta expansión, incluye 60 cartas de poder y 4 cartas de victoria adicionales

Los muros de Ahasa siempre han logrado mantener a raya al enemigo… hasta ahora. Las líneas defensivas han caído y héroes de todo Aolan Taa acuden a luchar en nombre de sus reinos. Imbuidos con la maestría lograda en la manipulación del Skytear, ahora son mucho más hábiles y capaces de usar su energía interior de una forma nueva y explosiva.

Portada de Skyteas the breach

Skytear The Breach incluye tres copias de 20 nuevas cartas de poder, cinco para cada una de las cuatro facciones que se disputan el control de Aolan Taa.

Además, podrás añadir a tus partidas alguna de las nuevas 4 cartas de victoria que incluye esta expansión.

Skytear The Breach llegará al mercado el 4 de junio con un precio de venta al público de 23,95 euros.

Lions of Lydia

Estamos ante un eurogame de peso medio creado por Jonny Pac Cantin, autor de Coloma, por un puñado de Mepples y Sierra West, y co-autor de Endless Winter.

Lions of Lydia es un juego de tablero diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 14 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 30 y los 60 minutos.

El mundo antiguo está cambiando. El reino de Lidia ha acuñado la primera moneda de oro del mundo. El trueque y el comercio pronto serán suplantados por las monedas como medio de intercambio dominante en toda la civilización.

Lions of Lydia es un juego de colocación de trabajadores y construcción de motores sobre el nacimiento de la moneda. Como líder influyente, envías a los mercaderes a hacer trueques por recursos y a aumentar tus tierras. Cuando los nobles llegan, ponen en juego sus monedas de León de Lidia, que tienen un poder adquisitivo sin igual.

Portada de Lions of Lydia

Para conseguir la victoria, debes gestionar los mercaderes de tu bolsa y complementar sus habilidades con las cartas de tu tablero. Los mercaderes tradicionales producen recursos básicos, necesarios para construir tu motor, pero si no consigues convertir tus recursos en monedas, ¡no podrás comprar las cartas más valiosas!

Así pues, los nobles mercaderes lidios y sus monedas de oro de León son la clave del éxito. Cuando se desarrollan suficientes propiedades, el juego termina y se declara un ganador.

Esta edición incluye todos los stretch goals desbloqueados durante la campaña de mecenazgo en Kickstarter del juego. Es una edición singular con unos componentes de alta calidad, medio centenar de cartas, una más de una treintena de meeples y fichas personalizadas y 48 piezas en cartón troquelado de gran calidad para representar las monedas de Lidia.

Lions Of Lydia llegará a las tiendas el próximo 18 de junio, a un precio de venta al público de 39,95 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.