Los tableros digitales se hacen realidad gracias a The Last Gameboard

2246

Poco a poco la tecnología se va dando paso el sector de los juegos de mesa, y un claro ejemplo son las aplicaciones que se incluyen el título como puede ser Mansiones de la Locura o Descent. Yo soy bastante partidario de su uso, ya que veo más beneficios que cosas negativas. El caso es que se ha conocido un paso más respecto al uso de dispositivos asociados a las partidas, y su nombre es The Last Gameboard.

¿Y Exactamente qué es esto? Pues lo cierto es que es bastante sencillo de entender: es un tablero digital en que se pueden utilizar diferentes juegos y disfrutar de las partidas mediante al reconocerse movimientos pulsaciones (e incluso colocaciones). La verdad es que esta no es una idea completamente nueva, ya que se han conocido otros intentos por lanzar dispositivos de este tipo. Pero The Last Gameboard es el primero que es capaz de «levantar» una ronda de financiación que ha llegado a nada menos que 4 millones de dólares.

Tablero digital The Last Gameboard

Esto quiere decir que se ha conseguido inversión por parte de compañías ya consolidadas que creen en el proyecto y ven buenas perspectivas de futuro para picar billetes en él (no en vano la facturación en 2019 del sector a nivel mundial fue de veinte mil millones de dólares). Algunas de las que han puesto dinero son tan conocidas como por ejemplo Riot Games o TheVentureCity. Por lo tanto, no hablamos de fuegos artificiales sino de una realidad.

Qué ofrece The Last Gameboard

Pues la compañía que ha creado este producto, y que está dirigida por Shail Mehta, tiene como objetivo poder fusionar las nuevas tecnologías con los juegos de mesa sin perder ese poso tradicional que tiene el sentarte con los amigos a pasar el rato. Para ello, no han buscado grandes alardes estéticos que encarecen el producto o han intentado ir más allá de lo que es posible abarcar con la tecnología actual. Así, han creado un tablero digital 16 x 16 pulgadas en el que se puede representar todo tipo de opciones: desde cuadrículas hasta mapas por zonas.

Este incluye una pantalla que tiene una resolución de 1.920 x 1.920 píxeles (por encima de Full HD) y que tiene como los detalles más importantes un refresco de 60 Hz, lo que asegura unas imágenes estables en lo referente a la visualización, y un ratio de respuesta de 150 Hz que hace casi automática la respuesta a las presiones o desplazamientos. Todo esto, fusionado con Inteligencia Artificial, permite disfrutar de una gran cantidad de juegos.

Uso del tablero The Last Gameboard

¿Cómo estarán disponibles los juegos?

Según se ha conocido habrá dos formas de conseguirlos. La primera es la individual y que se podrá utilizado mediante la instalación del juego en cuestión utilizando o los 64 GB de almacenamiento internos que tiene The Last Gameboard o mediante el uso de tarjetas microSD. La segunda posibilidad es utilizar una suscripción que mediante el uso de internet (gracias a la inclusión de WiFi), permitirá acceder a un servicio en la nube de títulos mediante suscripción. Como ideas, no están mal.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que el sistema operativo que hay en su interior es propietario, y esto se ha realizado con el fin de obtener el mejor rendimiento posible con los juegos que se ejecutan (pero puede tener un problema en el futuro respecto a las compañías que quieran lanzar sus títulos en esta plataforma). De todos modos, The Last Gameboard llega con un excelente bagaje de editoriales que ya han confirmado su presencia. Algunos ejemplos son Steve Jackson Games; Sugar Gamers; Dire Wolf Digital; y, también, la todopoderosa Asmodee Digital (sí amigos Catan y Carcassone serán de la partida).

¿Cuándo se podrá  comprar The Last Gameboard?

Pues en estos momentos ya se puede realizar la reserva desde tablero digital en su página web. Se espera que las primeras unidades sean enviadas para las navidades, una fecha bastante sentido debido a que se suelen realizar inversiones importantes en la compra de esta nuestra afición. El precio será de 699 dólares, vamos que nada de ganga, pero lo verdaderamente importante es que finalmente los tableros digitales llegan a los juegos de mesa y este The Last Gameboard será el encargado de abrir el camino con su sonido estéreo y conexión Bluetooth que servirá para conectar los teléfonos de los participantes a las partidas y jugar con ellos si así se desea.

¿Te parece una buena noticia la llegada de The Last Gameboard?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.