1998 ISS Looping Games nos lleva a la estación espacial internacional en su próximo 19XX

1820
La estación espacial internacional, protagonista del juego de mesa 1998 ISS

Loopin Games está ultimando su próximo título de la serie 19XX. Después de financiar con éxito 1923 Cotton Club, llegará 1998 ISS, que nos llevará hasta la puesta en marcha de la estación espacial internacional.

1998 ISS es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con partidas de una duración aproximada de 60 minutos.

Los jugadores tomaran el papel de diversas agencias espaciales que construyen la Estación Espacial Internacional, el objetivo es ganar puntos cumpliendo experimentos en órbita para los cuales necesitarán contar con astronautas, material y determinados módulos.

El juego va alternándose durante toda la partida entre la tierra y el espacio con dos tableros diferenciados. En el de tierra los jugadores hacen acciones donde deciden que módulos se cargan para subir al espacio, cuantos astronautas y cuantos materiales, además de recoger experimentos. En el del espacio distribuirán esos astronautas por zonas, para trabajar, descansar o montar módulos y ampliar la ISS.

1998 ISS, equipando y mejorando la estación espacial internacional

1998 ISS ha sido co-creado por Ferrán Renalias y Gerad Ascensi, los autores responsables de On the Origin of Species editado originalmente por Mont Taber. Ambos diseñadores están trabajando en otro juego ambientado en los últimos años de Mozart titulado Lacrimosa.


El juego formará parte de la línea de juegos 19XX de Looping Games, que empezó con el título para dos jugadores 1911 Amundsen vs Scott y que culmina, cronológicamente hablando, con el genial 1987 Channel Tunnel.

La línea recoge los eventos históricamente relevantes del siglo XX, entre los que se incluyen el terremoto de la ciudad de San Francisco, el atentado de Wall Street y el enfrentamiento entre los portaviones USS Yorktown y IJN Shoho durante la segunda Guerra Mundial.

Looping Games volverá a confiar en el micro-mecenazgo para hacer realidad 1998 ISS. La editorial espera poder lanzar la campaña de crowdfunding en Verkami sobre febrero, para poder llegar con tiempo al lanzamiento en octubre de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.