Pandemic: Hot Zone Europe llegará en verano

1017
Pandemic Hot Zone Europe logo

La próxima entrada en la serie Hot Zone de Pandemic, un juego más pequeño, rápido y sencillo del juego de mesa cooperativo, saldrá a la venta este verano, pero puedes jugarlo ahora mismo gracias a una nueva edición para imprimir y jugar.

Pandemic: Hot Zone Europe sigue a Hot Zone: North America del año pasado como una versión más corta del popular éxito de 2008 de Matt Leacock, que desafía a los jugadores a salvar el mundo del brote de enfermedades de rápida propagación.

Centrándose únicamente en lugares de Europa en lugar de todo el globo, Hot Zone: Europe también reduce el número de enfermedades que hay que curar a tres, lo que permite que el juego tenga una duración de sólo media hora.

Al igual que en los anteriores juegos de Pandemic, cada jugador toma el control de un personaje con una habilidad única y puede moverse entre las ciudades, eliminando cubos de enfermedad y recogiendo las cartas necesarias para descubrir la cura de cada una de ellas.

Tras su presentación a principios de año, el editor de la serie, Z-Man Games, ha anunciado que Pandemic: Hot Zone Europe saldrá a la venta el 9 de julio, con un precio de 14 euros.

Partida a Pandemic Hot Zone Europe

Pandemic: Hot Zone Europe Puede combinarse con el spin-off de Norteamérica utilizando las nuevas reglas de los Hemisferios.

Antes del lanzamiento, Pandemic: Hot Zone Europe está disponible en una versión gratuita para imprimir y jugar que puede descargarse ahora mismo en formato PDF desde el sitio web de Z-Man. El año pasado, antes de su lanzamiento, también se publicó una demo para imprimir y jugar de Norteamérica.

Z-Man también ha publicado un conjunto de reglas que permitirán combinar Europa con Norteamérica para formar una única experiencia de juego conocida como Hemisferios.

En esta variante, cada jugador controla un equipo de tres personajes en lugar de uno, que pueden moverse entre los dos tableros mediante una acción de vuelo.

El modo de juego también introduce un archivo de cartas de ciudad al que los jugadores pueden añadir o eliminar cartas para ayudar a descubrir curas. El grupo debe descubrir la cura de las seis enfermedades, tres en cada tablero, para ganar.

portada de Pandemic Hot Zone Europe

Las reglas de Hemispheres señalan que se necesitan dos copias diferentes de Hot Zone para jugar, lo que insinúa la posibilidad de futuras entregas de la serie. Z-Man aún no ha confirmado ningún lanzamiento futuro de Pandemic: Hot Zone.

Fuera del modo Hemisferios, los personajes y las cartas de eventos de Europa y Norteamérica pueden intercambiarse para añadir variabilidad a las partidas. Hot Zone: Europe también incluye cartas de mutación, que introducen retos adicionales para una experiencia más difícil.

La primavera pasada, Z-Man anunció que había retrasado los anuncios de futuros juegos de Pandemic a un «momento más apropiado» en respuesta a la actual crisis del COVID-19. Tanto el tercer y último juego de Pandemic Legacy, Season 0, como Pandemic: Hot Zone North America vieron la luz durante el verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.