Crime City Full House, la secuela del juego de Johannes Sich

1293
Portada e Micromacro Crime City Full House

Sigue buscando en los mapas para encontrar a los autores de los crímenes en MicroMacro: Crime City Full House, la próxima secuela del juego de deducción cooperativo publicado el año pasado.

Con 16 nuevos casos, Crime City Full House permitirá a los jugadores explorar un amplio y detallado mapa para desentrañar una serie de misterios a partir de diversas pistas repartidas por la ciudad.

Según el editor del juego, Pegasus Spiele, Full House proporcionará una experiencia de juego cooperativo «más compleja, sofisticada y, por supuesto, un poco más criminal» en comparación con el MicroMacro original. Algunos casos también estarán marcados con una serie de símbolos que indicarán cuáles son más adecuados para los jugadores más jóvenes, lo que supone una novedad en la serie.

MicroMacro: Crime City Full House, explora con detalle la ciudad para atrapar al criminal

Al igual que en el primer juego de MicroMacro, los jugadores tendrán que responder a varias preguntas sobre un caso criminal buscando en un mapa de 75 por 110 cm que contiene ilustraciones de los habitantes de la ciudad en su día a día. Las pistas que tendrán que encontrar están ocultas en interacciones que, por lo demás, son normales, y los jugadores tendrán que seguir el rastro desde la escena del crimen hasta su autor. Si consiguen resolver todos los casos del juego, los colaboradores habrán ganado Full House.

MicroMacro: Crime City Full House ha sido creado por Johannes Sich, el diseñador detrás del juego original, así como del juego de mesa de temática mafiosa, La Cosa Nostra, que hace que los jugadores intenten ascender en la escala criminal y establecer su propio monopolio ilegal.

Además de MicroMacro: Crime City, Pegasus Spiele también es responsable de la publicación de varios juegos de temática histórica, como Estambul, un título de mesa sobre la búsqueda de gangas en un bullicioso bazar, y Mombasa.

Desde su lanzamiento el año pasado, MicroMacro: Crime City ha recibido el premio As d’Or 2021 al Juego del Año, así como una reciente nominación al Spiel des Jahres 2021, el premio más prestigioso de la industria de los juegos de mesa. En el juego, los jugadores deben escanear un mapa para seguir un rastro de pistas que, a su vez, les ayudarán a responder a preguntas y a resolver diversos casos.

MicroMacro: Crime City Full House saldrá a la venta en agosto, con un precio de venta aún por confirmar, y con una edición en castellano a cargo de SD Games

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.