1923 Cotton Club, el nuevo juego de Looping Games llega a Verkami

1602
Logotipo de 1923 Cotton Club

Looping Games lanza la campaña de mecenazgo de 1923 Cotton Club, el nuevo título de la serie 1900 de la editorial. El crowdfunding estará activo durante 20 días en Verkami

1923 Cotton Club es un juego de mesa en caja pequeña diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 12 años, y con partidas de una duración aproximada de 1 hora.

El título pone a los jugadores al frente de un local durante el complejo periodo de la Ley Seca. Tendrán que buscar socios entre la gente del mundo criminal para conseguir alcohol de contrabando e invertir dinero para contratar artistas y mejorar el club. Todo con el objetivo de atraer a las celebridades más importantes e influyentes de la época.

Un vistazo a 1923 Cotton Club

El juego utiliza una sencilla mecánica, los jugadores disponen de tres peones cada uno que podrán colocar alternativamente en diversas posiciones para adquirir cartas de mejoras, asociados, contrabando, artistas y celebridades o para pedir préstamos o revisar los eventos.

Las mejoras representan los arreglos del local, la publicidad, la seguridad y logística e incluso los sobornos que podrás usar para reducir tu criminalidad.

Los asociados te proporcionarán fuerza y armas con las que adquirir contrabando.

El contrabando te exigirá un determinado nivel en armamento para poder adquirirlo. Y te recompensará con niveles de influencia, reputación e iconos de vino, cerveza y whisky.

componnetes de 1923 cotton club

Los artistas también te costarán dinero y aumentarán tu influencia además de proporcionarte iconos de baile, canción y música.

Las celebridades son la principal fuente de puntos de reputación del juego y deberán ser adquiridas usando tu nivel de influencia pero ese coste se reducirá si tu local tiene el tipo de artista o bebida que prefiere.

El juego tiene una duración de 6 turnos, al final de la partida aquel jugador que haya conseguido la mayor cantidad de puntos de reputación será el vencedor

El diseñador de 1923 Cotton Club es Pau Carles, autor del juego de gestión de la mano Ratville, el título de mayorías Versailles y el juego de construcción de mazos Ylandyss. Además, es el editor de DMZ Games, y ha traído a nuestro país juegos como Lorenzo Il Magnifico o Vampiro: La Mascarada Heritage.

En el apartado gráfico encontramos a Pedro Soto, prolífico autor que ha trabajado en toda la línea 19XX de la editorial y ha ilustrado otros juegos de mesa como The Red Cathedral, Holmes: Sherlock & Mycroft, Guilds of London, Topoum o Mercado de Lisboa por citar unos cuantos.

Portada de 1923 Cotton Club

El juego tiene un trabajo gráfico enorme con más de 60 ilustraciones entre ellas muchos retratos de personajes históricos (Duke Ellington, Ethel Waters, Charles Chaplin, Mae West o Lucky Luciano)

La campaña de Verkami de 1923 Cotton Club estará activa hasta el 7 de junio, podremos conseguir una copia del juego base por 20 €, incluido los gastos de envío y los objetivos adicionales, la editorial tiene planeado que el título llegue a los mecenas en octubre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.