Anunciados los nominados al Spiel des Jahres 2021

1290
Los nominados al Spiel des Jahres 2021

La asociación de juegos de mesa de Alemania ha anunciado los nominados al Spiel Des Jahres 2021 el premio alemán al Juego del Año, considerado por muchos el mayor galardón de la industria de los juegos de mesa.

Durante más de 40 años, el Spiel des Jahres ha premiado a un juego de mesa seleccionado por un jurado, los galardonados suelen representar una combinación de innovación en su jugabilidad y accesibilidad para las familias. Entre los ganadores anteriores se encuentran Código Secreto, Catan, Azul, Ticket to Ride y, el ganador del año pasado, el party game Pictures.

Índice

Los Nominados al Spiel des Jahres 2021

The Adventures of Robin Hood, el ingenioso juego cooperativo del creador de Legends of Andor, Michael Menzel, ambientado en un mundo que cobra vida gracias a su tablero evolutivo

Portada de Die Abenteuer des Robin Hood

MicroMacro: Crime City, el célebre rompecabezas de Johannes Sich que utiliza un mapa desplegable al estilo de ¿Dónde está Wally?

Portada de Micromacro Crime City

Zombie Teenz Evolution, la secuela del juego heredado diseñado por Annick Lobet pensando en los jugadores más jóvenes.

componentes de Zombie Teenz Evolution

Juegos recomendados al Spiel des Jahres 2021

Los juegos recomendados para el Spiel des Jahres, títulos que merecen el reconocimiento del jurado, han sido Point Salad, el reto de contar números Biss 20, el juego de misterio competitivo The Key: Sabotage at Lucky Llama Land, el reciente remake del juego de trenes cooperativo Switch & Signal y el título de manipulación de gemas Chakra.

Recomendados del Spiel des Jahres 2021

Nominados al Kennerspiel des Jahres 2021

También se han dado a conocer las nominaciones para el Kennerspiel des Jahres 2021, el premio al «Juego Experto del Año» seleccionado por el mismo jurado, pero con un mayor enfoque en juegos más complejos que la gama familiar del Spiel des Jahres.

Fantasy Realms el juego de cartas de construcción de reinos  del diseñador de Betrayal at House on the Hill, Bruce Glassco.

Portada de Fantasy Realms

Las ruinas perdidas Arnak, el título que mezcla de construcción de mazos y colocación de trabajadores de los diseñadores Mín y Elwen

Portada de las ruinas perdidas de arnak

Paleo, el juego de aventuras cooperativo ambientado en la Edad de Piedra.

Portada del juego de mesa Paleo

Juegos recomendados al Kennerspiel des Jahres 2021

Otros cuatro juegos recomendados para el Kennerspiel son el spin-off de Gloomhaven, Jaws of the Lion; el juego de construcción de mazos Aeon’s End; el juego de gestión de recursos Barrage y el juego de cartas para dos jugadores Riftforce.

Recomendados del Kennerspiel des jahres 2021

Nominados al Kinderspiel des Jahres 2021

Por último, llega el turno de las nominaciones al Kinderspiel des Jahres 2021. El Juego Infantil del Año, se decide por un jurado distinto al del Spiel des Jahres y el Kennerspiel, y examina los mejores juegos de mesa para niños del último año.

Dragomino, la versión simplificada del anterior ganador del Spiel des jahres, Kingdomino

Portada del juego de mesa Dragomino

Mia London and the Case of the 625 Scoundrels, el juego de detectives del creador de 7 Wonders, y antiguo ganador del Spiel des Jahres, Antoine Bauza co-diseñado por Corentin Lebrat

Portada de Mia London and the Case of the 625 Scoundrels

Storytailors, un colorido juego de narración que se desarrolla en un libro real.

componentes de Storytailors

Juegos recomendados al al Kinderspiel des Jahres 2021

Los recomendados para el Kinderspiel fueron Tapikékoi, Inspektor Nase, Dream Catcher, Käpt’n Kuller, Memo Friends, Swip’Sheep y Hipp Hopp Hippo.

Recomendados al Kinderspiel des Jahres 2021

Los ganadores del Spiel des Jahres 2021 y del Kennerspiel des Jahres 2021 se anunciarán el 19 de julio. Como es habitual, el Kinderspiel des Jahres se entregará aproximadamente un mes antes, el 14 de junio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.