Art Decko, conviértete en marchante de arte y consigue la mejor colección

1009
Logotipo de art Decko

Compra cuadros y reúne una fortuna con Art Decko, un juego de mesa de construcción de mazos sobre coleccionar y exponer valiosas piezas de arte.

Publicado originalmente como Promenade, Art Decko es un juego dedonde los jugadores toman el papel de coleccionistas de arte que buscan comprar cuadros y exponerlos en museos.

Después de una campaña inicial de Kickstarter en 2019 sin éxito el diseñador del juego, Ta Te Wa, lanzó otra campaña poco después. Este exitosa crowdfunding proporcionó a los backers una edición limitada de Promenade de la propia editorial de Ta Te Wa, Sunrise Tomato Game Studio.

Desde entonces, Rio Grande Games, el estudio responsable de Dominion y Race for the Galaxy, ha revelado sus planes de publicar Promenade como Art Decko.

Al igual que en Promenade, en Art Decko de 2 a 4 jugadores intentan coleccionar cuadros y oro de distinto valor para conseguir el mayor valor neto al final de la partida. Los jugadores comenzarán el juego con cinco cartas de pintura seleccionadas al azar en sus mazos.

Componentes de art Decko

Art Decko, utiliza tus cartas para manipular el precio del mercado y hacerte con los mejores cuadros

El valor de un cuadro viene determinado por la clasificación de mercado de su estilo, y los jugadores pueden manipular el valor de ciertos estilos adquiriéndolos y colocándolos en su colección.

Las cartas de pintura se pueden utilizar para comprar otras cartas, aunque los jugadores tendrán que pagar una o varias cartas para conseguir lo que quieren de la galería. Con cada adquisición, el índice de mercado de ese estilo de pintura aumentará, lo que significa que los cuadros de ese estilo valdrán más.

También pueden utilizar las cartas de oro como moneda, cuyo valor también se verá afectado por el mercado, y pueden optar por comprar más cartas de oro así como cuadros.

A lo largo de la partida, los jugadores podrán exhibir un cuadro de su elección para una exposición, siempre que se ajuste a los requisitos del museo, con lo que obtendrán puntos de victoria a cambio de eliminar esa carta del mazo.

Portada de Art Decko

Cuando el museo tenga un total de 12 cuadros expuestos en su interior, el mazo de cuadros esté vacío o cuando un estilo de arte o el valor del oro haya alcanzado un valor de mercado de 70, entonces la partida termina. Los jugadores suman entonces sus puntos combinando el valor de su oro con el de sus cuadros y el jugador que tenga más puntos de victoria será el ganador de la partida.

Además de Art Decko, Ta Te Wu es conocido por haber creado Mountain of Inferno, un juego de cartas basado en la clásica historia china de Journey to the West, una versión de Mahjong llamada Tien Zi Que y un juego de cartas cooperativo sobre el rescate de gatos de un refugio titulado Cat Rescue.

Los cinco estilos artísticos representados en Art Decko, Art Nouveau, Surrealismo, Impresionismo, Renacimiento y Pop Art, han sido ilustrados por un variopinto grupo de artistas que incluye a Lauren Brown, Alex Eckman-Lawn, Kwanchai Moriya, Alison Parks y Heather Vaughan.

Art Decko saldrá a la venta en el cuarto trimestre de 2021, aunque Rio Grande aún no ha confirmado el precio de venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.