Tabannusi Builders of Urd llegará en otoño de 2021

1111
Portada de Tabannusi Builders of Urd

La editorial Board and Dice ha anunciado la fecha de publicación de Tabannusi Builders of Urd. El juego de David Spada y Daniele Tascini llegará al mercado este otoño.

Tabannusi Builders of Urd es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, con una redad recomendada a partir de 14 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 60 y los 120 minutos.

Ambientado en la antigua Mesopotamia, cuna de la civilización, en una época en la que la ubicación de Ur era una región costera, los jugadores trabajan para construir la Gran Ciudad de Ur, expandir sus distritos y establecerse como poderosos constructores.

Tabannusi Builders of Urd presenta un impresionante tablero que muestra la antigua metrópolis de Ur dividida en 5 regiones, cada una vinculada a un dado de color específico. Hay 3 distritos de construcción, 1 distrito de templo y 1 distrito de puerto.

Tabannusi Builders of Urd, construye la legendaria ciudad de la antigüedad

En cada turno, tu trabajador activará una de estas zonas, para hacerlo primero tendremos que coger un dado de distrito que coincida con el color del distrito cumpliendo dos funciones:

  1. El propio dado se convierte en un recurso de su color.
  2. El valor del dado determina qué distrito activará tu trabajador en el siguiente turno.

A través de diversas acciones podrás ampliar tu influencia en las distintas partes de la ciudad, expandiendo las obras y convirtiéndolas en edificios para conseguir valiosos puntos de victoria. Pero también ejercerás tu influencia en el distrito del templo para ganarte el favor del rey, mientras que en el puerto podrás obtener barcos con importantes habilidades y para conseguir puntos de victoria.

Debes gastar tus acciones sabiamente y asegurarte siempre de estar atento al ritmo general del juego ya que, en el momento en que un distrito se vacíe de dados, se producirá una fase de puntuación.

Componentes de Tabannusi Builders of Urd

Tabannusi Builders of Urd ha sido co-diseñado por David Spada, responsable del juego de colección de sets 7, the Sins, y Daniele Tascini, autor de Tzolk’in: El Calendario Maya, Los viajes de Marco Polo o Tekhenu: El Obelisco del Sol.

Board and Dice es la editorial responsable de la publicación del juego, la editorial ha publicado juegos como Teotihuacan: Ciudad de dioses, la serie Escape tales o Yedo.

Recientemente la editorial publico un comunicado, con respecto a unas declaraciones racistas de Tascini, informando de que suspendía su relación con el autor. La editorial ha actualizado la situación actual de los juegos del autor en el siguiente enlace

Board and Dice publicará Tabannusi Builders of Urd en octubre de 2021, a un precio aún por definir. En cuanto a una posible edición en castellano, tanto Maldito Games como TCG Factory han publicado juegos de la editorial, así que habrá que estar atento ante cualquier posible anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.