Malta Besieged, lavado de cara para un gran wargame en solitario

1459

Si te gustan los wargames, como a mí, y no encuentras muchas veces a un amigo que te acompañe en la aventura que supone jugarlos… lo ideal es que te decidas por tener algún solitario en casa para matar el «gusanillo». Si andas tras uno nuevo, ya que deseas picar billetes, ahora tiene una nueva opción con Malta Besieged.

Este es un juego que se puso en el mercado en el año 2011, y que ahora llega en una nueva versión de lujo para que la experiencia sea la mejor posible. Forma parte de la gama de producto States of Siege de la editorial Victory Points Games y se ha lanzado en Kickstarter para que puedas conseguirlo por un precio de lo más atractivo. Por lo tanto, la creación de Steve Carey que ha creado otros títulos como por ejemplo Dresden 20 o We Must Tell the Emperor. Vamos, un excelente creador de wargames.

Tablero de Malta Besieged

Lo importante de We Must Tell the Emperor

Para empezar hay que decir que este es un juego de peso medio y que puede ser aprendido sin dificultad por los que tienen 12 años o más. Y, adicionalmente, tiene algunos detalles interesantes como por ejemplo que las partidas no son precisamente interminables, ya que en 75 minutos se supone que se puede terminar una (si ya se conocen las reglas con una adecuada soltura).

Con un arte adecuado que ha corrido de la mano de Tim Allen, Malta Besieged cubre la parte de la Batalla del Mediterráneo de la Segunda Guerra Mundial que va desde el año 40 al 42 donde como comandante delas fuerzas inglesas (Commonwealth sería más exacto), debes hacer todo lo posible para defenderte de los ataques del Eje en Malta que eran especialmente duros en esa época. Y, lo cierto, es que en un principio tienes todas las de perder, por lo que el reto es grande y eso le hace tan apetitoso en mi opinión.

cartas de Malta Besieged

Una de las cosas que traslada de forma acertada este wargames es que los suministros son claves en la resistencia que debes oponer, y esto es algo que debes tener muy presente a la hora de jugar, ya que si no controla esto perderás de forma irremediable. Si pierdes muchos envíos, vas a durar poco en la partida ya te lo adelanto.

Algunas cosas que han cambiado en el juego

Para empezar la caja es completamente diferente, ya hora es más representativa de lo que te encontrarás y, a mi juicio, también resulta más atractiva. Con una revisión de los componentes que tiene una mayor calidad, y esto es importante, ya que vas a encontrar muchos elementos a utilizar en las partidas entre tokens y cartas, y también el tablero muestra un acabado superior.
Caja del juego Malta Besieged

A continuación dejamos lo que encontrarás en el interior de la caja de Malta Besieged:

  • Libro de reglas
  • Tablero de dos alas de fabricación dura
  • Baraja de cartas con acabado en lino
  • Tablero para los convoyes
  • Archivo de batalla
  • Hojas de marcadores
  • Bandeja de plástico para guardar los componentes
  • Funda para la caja

La verdad es que este es una juego de muy buen acabado y que permite a los amantes de los wargames disfrutar en solitario. Con un precio que ronda los 60 euros, espero que alguna de las compañías que lanza en España este tipo de juegos le dé una oportunidad, ya que lo merece. Y recuerdo de nuevo que tanto la gestión como la previsión son vitales en Malta Besieged.

¿Este Malta Besieged es un juego que te llama la atención?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.